Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Ford presentará el Vertrek en Barcelona y apuesta por la tecnología

La marca también lleva a Sara Carbonero como embajadora del Focus.

Ford presentará el Vertrek en Barcelona y apuesta por la tecnología

La presente edición del Salón de Automóvil de Barcelona viene marcada, entre otras características, por el enorme desembarco tecnológico de Ford. Tecnologías que se aplican a varias áreas como son: la seguridad, el medioambiente y la conectividad. El ritmo de renovación de producto viene también marcado por la presencia de 'concept cars' que anticipan los nuevos vehículos que llegarán al mercado a corto y medio plazo. El Ford B-MAX mantiene todos los atributos de diseño del kinetic design en una aplicación más del libro de estilo de Ford en un nuevo segmento.

Ford presentará el Vertrek en Barcelona y apuesta por la tecnología

Junto al Ford B-MAX, se presenta por primera vez en España el Ford Vertrek; un concept que vio la luz a nivel mundial en el pasado Salón de Detroit y que anticipa las líneas y volúmenes del futuro sucesor del Kuga. Este futuro modelo, seguirá con la estrategia global de producto y aunará los estilos de los denominados SUV compactos de Norteamérica y Europa.

La anunciada estrategia de electrificación tiene un protagonismo muy especial en el stand de Ford en Barcelona. La inminente llegada de los primeros productos derivados de esta estrategia a los mercados europeos permite mostrar el nuevo Transit Connect Electric; un vehículo comercial ligero que permite desarrollar las tareas profesionales en un entorno urbano con cero emisiones. El nuevo Ford Focus Electric, dotado de la última tecnología de gestión de carga a través del sistema MyFord Touch, ofrece para la mayoría de los usuarios una solución de transporte con unos costes de uso superbajos y totalmente ecológica. El tercer protagonista de la estrategia de vehículos eléctricos de Ford presente en el Salón es el C-MAX Energi. Se trata de un híbrido enchufable desarrollado sobre el Ford C-MAX que iniciará su andadura comercial en 2013 y se fabricará en Valencia.

Ford presentará el Vertrek en Barcelona y apuesta por la tecnología

Sistemas de conectividad SYNC

Entre todo el catálogo de tecnologías que se presentan, destaca la nueva generación de sistemas de conectividad SYNC. Este sistema se introducirá por primera vez en Europa en el Ford Focus a principios del próximo año y supone un avance decisivo en el camino para conectar el automóvil y sus ocupantes con su entorno. Este sistema destaca por disponer del más avanzado módulo de reconocimiento de voz que permite la identificación de más de 10.000 vocablos en 19 idiomas para manejar los distintos elementos del coche. Además, permite interactuar con los diferentes dispositivos móviles (tabletas, smartphones, etc...) que el propietario tenga o pueda adquirir en el futuro, ya que una de las grandes ventajas reside en que el sistema es actualizable y, por lo tanto, permanece siempre al día. Esta generación de SYNC, gracias a su sistema WiFi hará del Focus un auténtico hotspot WiFi móvil.

El grupo de estrellas del Salón lo cierran el Ford Focus ST y el nuevo Ford Ranger. El Focus ST es el heredero de la tradición deportiva del Focus que, gracias a sus 250 caballos, se va a convertir en la versión más excitante de la nueva gama Focus. Por su parte, el nuevo Ford Ranger, que llegará al mercado español a finales de año, es el fruto de la aplicación de la estrategia global de desarrollo de producto a los vehículos comerciales. Este modelo ha sido desarrollado para todo el mundo y destaca por su robustez, pero incorpora elementos tales como el ESP y toda una nueva gama de motores.

La gama más joven y moderna del mercado

Ford presentará el Vertrek en Barcelona y apuesta por la tecnología

Sara Carbonero dará las noticias de Ford

Los clientes van a poder ver el desembarco de los nuevos motores supereconómicos en las gamas del segmento C/D. Se trata de los motores Diesel 1.6 TDCi de 115 cv que ahora montan los Mondeo, S-MAX y Galaxy. También son novedad los modernos motores de Gasolina 1.6 EcoBoost de 160 caballos que se incorporan a estas gamas. Gracias a su incorporación, la economía de uso se convierte en un gran argumento de compra también para estos modelos.

Además de toda esta avalancha de producto y tecnología, el stand de Ford contará con la presencia de Sara Carbonero, embajadora del nuevo Ford Focus. La popular periodista, que ha colaborado con Ford en trasladar a la práctica las nuevas tecnologías del Focus mediante didácticos ejemplos relacionados con el deporte, presentará además en Barcelona las conclusiones del Fútbol Focus Challenge, el desafío de Ford en el que ha sido parte activa para encontrar a la persona que más sabe de Fútbol de España.

Artículos recomendados