Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2019

Ford presentó el Explorer ST 2020

La famosa firma del óvalo presentó una versión mejorada del Explorer 2020 que incluye aspectos estéticos y sistemas de conducción.

Mario Tixce

20 enero 2019 19:14

Comparte:

0 0
Ford presentó el Explorer ST 2020

Ford está de renovación y así lo demostró en el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2019 con el lanzamiento de varios modelos importantes, entre ellos, la renovación profunda del SUV que se ha convertido en punta de lanza de la firma del óvalo en estos últimos años, a saber, la Ford Explorer 2020. En artículos anteriores dimos a conocer las cualidades de este nuevo modelo, sin embargo, todo indica que para su basta clientela no fue suficiente, por lo que el departamento de diseño e ingeniería decidieron practicar algunas mejoras que no solo aplicaron a su ya bella estética, sino también a sus avanzados sistemas de conducción.

La parte estética del vehículo

Para poder apreciar parte de sus cambios es necesario apreciar parte de su estética por lo que nos trasladamos a su frontal, donde muestra una nueva parrilla en color negro de forma trapezoidal con rejillas, el eslogan del fabricante en el centro y las iniciales "ST" dispuestas al lado derecho. El nombre del SUV se muestra en la punta del capó, por así decirlo, en color negro. Debajo de la parrilla se disponen dos entradas de aire que contribuyen en gran manera en mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor. Las ópticas del coche la componen las luces diurnas y los potentes faros en led, mientras que en la parte más baja, y en cada lado, se muestran las luces antiniebla. Su frontal destaca por mostrar una gran agresividad.

A los costados del SUV conseguimos unos pronunciados pasos de rueda de color negro, misma tonalidad que continúa hasta llegar a la parte trasera y conseguirse con el paragolpes. Las llantas o rines son fabricados en aluminio y lucen un color negro. También se aprecian unos frenos de alto desempeño con rotores ventilados más grandes, pinzas de freno de color rojo, pastillas más grandes para mejorar la sensación del frenado y discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro con un led central intermitente o luz de cruce. Parte del techo es de cristal panorámico, y al igual que en modelos anteriores mantiene la parrilla para el traslado de carga liviana.

Finalizamos con la parte trasera del coche percibimos un spoiler en la parte alta del coche que alberga una luz de freno o stop también en led, limpiaparabrisas trasero, antena en forma de aleta de tiburón, el nombre del coche y la marca del fabricante en el centro del portón que da al maletero, luces de freno o stop en led en forma de C que son acompañados por las luces de retroceso e intermitentes. Del paragolpes salen cuatro salidas de escape, y en el centro su respectivo dispositivo para remolcar.

El interior del coche

Pero los cambios en el Ford Explorer 2020 no se quedan solo en la parte estética, también debemos trasladarnos a su interior donde posee una excelente pantalla a full color táctil desde donde se manejan todos los sistemas del coche. Los asientos están tapizados en fino cuero y tienen la inscripción ST en el reposa cabezas. El volante es multifuncional y es calefactado con el fondo plano y la iniciales ST en el centro. Las costuras son decorativas y se denominan "City Silver".

Mejoras en la parte mecánica

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas destaca el uso de un motor de 3.0 litros EcoBoost que es capaz de producir unos 400 caballos de poder. Este motor se apoya en una transmisión automática de diez velocidades de cambio rápido. Otro detalle de interés es que usa tracción en las cuatro ruedas. Por último, las mejoras del Ford Explorer 2020 también abarcan a un nuevo sistema de conducción o modo sport, el cual realiza los cambios más rápido y mejora la calidad del sonido del motor. Este SUV incluye el Paquete de Remolque Clase III con Sistema de Gestión de Carga, y Sistema Active Park Assist 2.0 que ayuda al conductor a estacionarse.

Artículos recomendados