Buscar

COCHES

Ford presentó el Focus Active Wagon 2019

La famosa marca del óvalo presentó esta nueva variante con características familiares inicialmente en el mercado europeo.

Comparte:

0 0
Ford presentó el Focus Active Wagon 2019

La reconocida marca estadounidense Ford anunció el lanzamiento de un nuevo modelo que por ahora será comercializado solo en el continente europeo. Se trata del nuevo Ford Focus Active Wagon, un coche con características y rasgos netamente familiares que pretende ubicarse entre los más vendidos a comienzos del próximo año. Los norteamericanos ya se habían inclinado a la idea de fabricar este coche con cualidades totalmente distintas, y ahora están completamente seguros de que causará una impresión positiva entre los clientes y seguidores de la marca.

Hará frente a los tipo SUV

El nuevo Ford Focus Active Wagon es un coche de cinco puertas, de hecho, los máximos responsables de la firma en Europa confirmaron que con este lanzamiento buscan cerrar una brecha, por así decirlo, entre los modelos de pasajeros y los que pertenecen al segmento de los SUV, propiedad de la marca, presentes a lo largo del viejo continente; irónicamente este automóvil, aunque desciende de los Estados Unidos, no será vendido dentro de sus fronteras, almenos de momento, pero no se descarta que en algún momento los americanos consientan a sus seguidores más fieles. Este coche se presenta como una opción espaciosa, cómoda, ideal para toda la familia e inclusive para ser utilizado como vehículo para traslados ejecutivos, y todo gracias a su modificado chasis, y a ciertas cualidades presentes en algunos tipo SUV.

Cualidades externas

En lo que respecta a su diseño, el nuevo Focus Active Wagon aparenta ser igual que el modelo regular, sin embargo, tiene una distancia al suelo más alta que el Focus estándar. También podemos apreciar los revestimientos hechos en plástico, unos paragolpes o parachoques únicos en su estilo, una parrilla delantera en forma trapezoidal, unos rieles de techo estándar muy útiles en caso de llevar carga o equipaje liviano, unas las placas deslizantes con acabado plateado y los diseños novedosos de sus llantas de aleación.

A los costados del coche las cerraduras de las puertas son del color de la carrocería, los espejos en negro y la tonalidad del armazón, los marcos de las puertas en color negro y los estribos en color plata. Detrás del vehículo se observan un spoiler de menos tamaño en la parte alta del vidrio que lleva incrustado una luz de freno en led. La antena es en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop son de gran tamaño, y abarcan hasta el portón del maletero. Tiene limpia parabrisas trasero. En el paragolpes destacan unas luces auxiliares, una salida de escape doble y el color plateado presente en otras zonas del auto.

Dentro el coche

Dentro del habitáculo presenta asientos tapizados en cuero con costuras de color azul, volante multifuncional forrado en cuero, y algunos elementos brillantes que se destacan en el tablero y parte de las puertas. Las alfombrillas también presentan esa destacada costura en color azul. Hay que destacar que, además de los modos de manejo Normal, que en este caso vienen representados en Sport y Eco del Focus regular, los modelos Active ofrecen modos Slippery y Trail para una mejor tracción en lodo, nieve, hielo y arena.

Mecánica del coche

Finalizamos con la parte mecánica del coche, en la que nos encontramos con dos motores que son impulsados a gasolina y turboalimentados, de tres cilindros Ecoboost, uno de 1.0 litros capaz de generar unos 123 caballos de poder, y el otro de 1.5 litros que genera unos 150 caballos de fuerza. En cuanto a los propulsores a diésel Ford pone a disposición uno de 1.5 litros que desarrolla unos 118 caballos y otro de 2.0 litros que genera 150 caballos de fuerza. Hay dos opciones de transmisión, en este caso, una caja manual de seis velocidades y una del tipo automática de ocho velocidades; hay que acotar que estos coches no cuentan con tracción total en las cuatro ruedas. Ya estos coches se pueden solicitar en los concesionarios de Ford presentes en Europa.

Artículos recomendados