Buscar

COCHES

Ford presentó el Mondeo 2022

La firma de coches norteamericana presentó el nuevo modelo que será vendido principalmente en China.

Comparte:

0 0
Ford presentó el Mondeo 2022

Las imágenes del nuevo Ford Mondeo se filtraron a través del Ministerio de Industria e Información de China, revelando completamente el diseño del sedán mediano. El Mondeo de nueva generación está destinado al mercado chino, ya que Ford pronto retirará la popular placa de identificación de Europa después de 30 años. Como se podrá apreciar, se trata de un auto con actualizaciones, muy llamativo, que cuenta con cualidades deportivas, pero a la vez presenta toda esa figura que resalta a plenitud su elegancia.

Visto desde afuera se puede apreciar que se muestra, tanto el deportivo ST-Line como las variantes regulares, con diferentes parachoques o paragolpes delanteros y traseros. La parte delantera se ve casi idéntica al crossover Evos del mercado chino, con faros LED y una rejilla grande. El tratamiento superficial en el perfil también es bastante similar, con guardabarros esculpidos y un tratamiento bitono en algunas molduras. El Mondeo parece estar sentado más alto en comparación con su predecesor, al tiempo que conserva las proporciones de tres cajas.

Ford presentó el Mondeo 2022

Lo externo del auto

Desde su frontal se muestran líneas bien definidas, con un capó acho y lanzado hacia adelante, que se empareja a la perfección con las ópticas y la misma parrilla del auto. En el caso de las ópticas, estas se encuentran dentro de una capa de cristal afilado, con luces diurnas en LED que vienen acompañadas de potentes faros nocturnos. La parrilla es de color negro y en rejilla, con el eslogan del fabricante justo en el centro. En el paragolpes tenemos dos entradas de aire a los lados y otra a nivel central en la zona más baja; destacan las luces antiniebla a los lados.

Cuando pasamos a los lados del auto notaremos sus llantas o rines de aleación con forma de espiral, que se combinan con el color negro y el plata. El sistema de frenos de este auto está compuesto por discos y pinzas en todas sus ruedas. La parte baja de las puertas muestra unas platinas que resaltan toda su elegancia. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos vienen en color negro y se combinan con el color del auto.

Ford presentó el Mondeo 2022

En la parte trasera, las luces de freno o stop están dispuestas horizontalmente, y están conectadas a través de una tira de LED, mientras que el parachoques tiene un difusor decorativo y tubos de escape ocultos. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y dos salidas de escape.

Los detalles mecánicos del coche

La insignia Ecoboost 245 en la puerta trasera insinúa un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que probablemente esté acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades como en los Evos. La fuga sugiere una longitud de 4.9 metros o unas 194,2 pulgadas, que es un poco más que los 4.9 metros o 193,7 pulgadas del Evos y de los 4.8 metros o las 191,7 pulgadas del sedán Mondeo de cuarta generación saliente.

Dentro del habitáculo

Aunque debemos acotar que todavía no se muestran imágenes del interior, lo más probable es que herede la configuración de pantalla ultra ancha de 43 pulgadas introducida por los Evos, que incorpora un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de información y entretenimiento de 27 pulgadas con SYNC + 2.0 de Ford. También esperamos una cabina espaciosa de cinco plazas con más espacio para carga en comparación con el maletero de 541 lt (19,1 pies cúbicos) de su predecesor.

Ford presentó el Mondeo 2022

Detalles finales

Finalmente, y aunque se ha visto en los Estados Unidos algunos modelos realizando algunas pruebas es bueno recordar que Ford descontinuó el modelo Fusion en el año 2020 y abandonó la mayor parte de su línea de autos para enfocarse en crossovers y SUV, por lo que el nuevo Mondeo debería ser un asunto exclusivo de China.

Artículos recomendados