Buscar

COCHES

Ford presentó el Transit Custom Nugget Plus

La firma de coches norteamericana mostró el nuevo modelo, ahora con cualidades de campo.

Mario Tixce

24 agosto 2020 23:43

Comparte:

0 0
Ford presentó el Transit Custom Nugget Plus

Ford anunció cambios significativos para su furgoneta especial Transit Custom Nugget Plus la cual por primera vez podrá ser utilizada como una especie de casa rodante. Y es que los americanos lanzaron este modelo con un novedoso techo inclinable que le genera más altura al auto, a su vez de más comodidad para sus ocupantes.

Las primeras ventajas

La nueva variante ofrece una altura de techo más baja para mayor comodidad en movimiento y, al mismo tiempo, conserva el espacio interior. Otra ventaja del techo inclinable es que permite el uso de portaequipajes, así como un acceso más fácil a estacionamientos y campamentos con restricciones de altura. Por otro lado, este techo inclinable mejora la eficiencia del combustible durante la conducción en autopista e incluso podría ahorrar en ferry y en peajes en comparación con las autocaravanas más grandes. Basado en la camioneta Transit Custom de batalla larga, el techo inclinable Transit Nugget Plus se ha desarrollado en asociación con los especialistas en autocaravanas Westfalia.

Ford presentó el Transit Custom Nugget Plus

Para hablar un poco de su interior, esta camioneta cuenta con un habitáculo de camping completamente equipado con trabajo de conversión de alta calidad. También se podrá disfrutar de la asistencia al conductor avanzada y funciones de conectividad.

La mecánica del auto

En lo que respecta al aspecto mecánico, esta furgoneta viene con un motor turbo diésel EcoBlue de 2.0 litros el cual puede generar unos 130 caballos de fuera.

Ford presentó el Transit Custom Nugget Plus

Los detalles dentro del coche

Para saber más detalles de lo que tiene este vehículo Transit Custom Nugget Plus también cuenta con inodoro, lavabo y espacio interior adicional. El vehículo es suficientemente liviano para una operación manual simple; el techo inclinable se expande para proporcionar un área para dormir que contiene una cama doble. Un sistema de plegado automático tensa automáticamente los lados resistentes a la intemperie cuando se levanta y se afloja al bajar para un funcionamiento suave y un almacenamiento seguro en movimiento.

Una vez levantado y fijado en su lugar, el techo inclinable crea hasta 2,4 metros de altura interior, mientras que una gran ventana trasera y dos ventanas laterales permiten la entrada de luz a la cabina. También están equipadas con cortinas para mayor privacidad, mientras protegen el sol de la mañana. El área para dormir del nivel superior también cuenta con ventilaciones laterales y luces de lectura LED de serie, mientras que la cama doble también se puede plegar para obtener más espacio interior durante el día.

Además del área para dormir en el techo, el Nugget Plus tiene el mismo diseño interior en forma de L que la variante de techo alto. Las instalaciones incluyen una cocineta, sala de estar y comedor que se pueden convertir en tres asientos de viaje cuando está en movimiento, inodoro incorporado y lavabo plegable. Dos tanques a bordo de 42 litros suministran agua dulce y residual. El Ford Transit Custom Nugget Plus también viene con Internet de alta velocidad de serie a través del módem FordPass Connect.

Ford presentó el Transit Custom Nugget Plus

Los modelos disponibles

Incluyendo la variante de techo inclinable, la gama Nugget ahora tiene cuatro modelos; Además del Nugget Plus con techo alto fijo, también está el modelo de batalla corta. Los cuatro modelos Nugget están disponibles para ordenar directamente a través de los concesionarios Ford a partir de noviembre de este año, con entregas en el primer trimestre de 2021.

Ford presentó el Transit Custom Nugget Plus

Parte de su estética

A nivel estético podemos apreciar un frontal agresivo, a pesar de tratarse de un vehículo de pasajero. Las ópticas son de gran tamaño con luces diurnas en LED. Se puede decir que la parrilla es de forma hexagonal. A los lados del paragolpes están las luces antiniebla, y una tercera entrada de aire en el centro. A los lados las llantas o rines de aleación. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos también se combinan con el color negro. En la parte baja de las puertas hay una platina plástica de color gris.

Artículos recomendados