Buscar

COCHES

Ford presentó la Ecosport Storm versión Brasil

La firma de coches americana presentó una versión mejorada de su simpática SUV pero solo para el país carioca.

Mario Tixce

04 febrero 2018 23:24

Comparte:

0 0
Ford presentó la Ecosport Storm versión Brasil

La firma de coches estadounidense Ford sigue llevando a cabo sus planes de ventas para 2018, y en esta oportunidad presentaron una versión mejorada de uno de sus modelos más conocidos, y que es considerado por muchos como una de sus puntas de lanza. Se trata del modelo Ecosport 2018, pero pudiera decirse que es una especie de versión especial porque de hecho será presentada y vendida solo en el mercado brasileño. Las razones que llevaron al gigante americano a vender este coche solo en Brasil se debe precisamente al bajo nivel de ventas que lograron en el viejo continente; todo lo contrario sucede en el caso de América Latina, donde Ford se mantiene como una de las marcas favoritas entre los consumidores.

Hablar de Ecosport es referirnos a una camioneta que ha sabido ganarse un espacio en el corazón de muchas familias. El en continente latinoamericano comenzó a venderse con mayor relevancia hace unos trece o catorce años. Desde que se presentó la Ecosport las personas no pararon de solicitarlas; este modelo se presentó como un coche familiar, de pequeñas dimensiones pero cómodo y muy práctico para ser usado en el día a día. La fama de Ecosport se regó por los países de América hasta el punto de convertirse en un vehículo con mucha demanda.

Pero debemos precisar que, aunque por ahora no está contemplado, no se descarta que la nueva Ecosport Storm llegue al mercado automotriz europeo, sin embargo, todo dependerá de que se mejoren los niveles de ventas, y para ello se ira introduciendo el modelo de manera paulatina. Lo que busca Ford con esta estrategia es asegurarse de que no perderán ni tiempo ni dinero como ya sucedió anteriormente. La versión Ecosport Storm es como una especie de reconocimiento hacia sus fans brasileños quienes se mantienen fieles a la marca.

Parte externa del coche

La nueva Ecosport Storm es la versión más completa que se ha lanzado hasta ahora, de hecho, su imagen exterior así lo confirma. Si hablamos de las mejoras a nivel estético podemos mencionar su frontal, más moderno y más agresivo, donde destaca principalmente su parrilla grande y con el grabado "Storm" en el centro, justo debajo del logo de la firma estadounidense. De la misma manera podemos apreciar sus faros, con tecnología LED, sus luces antiniebla en la parte posterior incrustados en el paragolpes o parachoques delantero, y la entrada de aire, justo arriba de esa especie de protector en color plateado. Por los costados notamos sus enormes pasos de rueda con unas molduras fabricadas en plástico de color negro mate, y sus rines o llantas decorativos también el plateado. Las carcasas de los espejos en color negro con led indicativo de luz de cruce. En el techo, quema coco y una parrilla para transportar algo de carga ligera, finalizando en su parte trasera, con su llamativa guarda llanta del mismo color de la carrocería y la palabra "Storm" en el centro, sus llamativas luces de stop, su amplio portón trasero con acceso al maletero, su spoiler instalado en la parte alta y el tercer stop o luz de freno LED.

Características internas del coche

Resaltan sus asientos, tapicerías y volante tapizados en fina piel. Los asientos llevan grabados unos logotipos indicativos del modelo al cual pertenecen. Se estrenan guarnecidos en la parte superior de las puertas en color naranja para darle mayor vistosidad. Así mismo encontramos en el salpicadero una pantalla táctil de 8 pulgadas con un completo sistema de infoentretenimiento que incluye Android Auto, Apple CarPlay y control de crucero.

Aspectos mecánicos del vehículo

A nivel mecánico incluye un motor impulsado a gasolina de 2.0 litros GDi capaz de desarrollar unos interesantes 170 caballos de poder. Este propulsor cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades y tiene tracción en las cuatro ruedas.

Aunque Ford solo anunció este modelo para Brasil no se descarta que pudiese ser presentado en el venidero Salón del Automóvil de Ginebra, almenos para tener una idea de la aceptación entre el público europeo y su futura introducción en ese mercado.

Artículos recomendados