Buscar

COCHES

Ford presentó la Explorer 2020

La famosa marca del óvalo presentó el novedoso SUV con menos peso corporal y un notable aumento en sus prestaciones mecánicas y tecnológicas.

Mario Tixce

10 enero 2019 23:43

Comparte:

0 0
Ford presentó la Explorer 2020

Ford es otro de los grandes fabricantes que en este 2019 presentaron actualizaciones de sus modelos más emblemáticos. Y es que la revolución tecnológica que se vive dentro del sector automotriz obligó a la firma del óvalo a adecuar todos sus sistemas a lo que se viene, a saber, la conducción autónoma, que amenaza, por así decirlo, a todos aquellos que disfrutan del conducir, y desde luego, la electrificación de las máquinas.

En ese orden de ideas, Ford acaba de presentar uno de sus vehículos SUV más importantes, a saber, el Ford Explorer 2020. Uno de los principales factores a tomar en cuenta en este relanzamiento es que se trata de un modelo muy vendido por parte de la compañía norteamericana, de hecho, cuenta con un buen número de seguidores por todo el mundo y es el preferido de las familias numerosas y los altos ejecutivos. Recientemente el Ford Explorer se mostró en forma de patrulla, presentando grandes cualidades y sistemas evolucionados. A través de este artículo detallaremos el modelo familiar que se dio a conocer recientemente en el North American International Auto Show.

La estética

A simple vista apreciamos un lavado de cara interesante, sobre todo en su frontal, en donde se percibe un facial más redondo. La parrilla cuenta con formas tridimensionales dispuestas en sentido horizontal, en cromo, con el eslogan de la empresa en el centro. El juego de ópticas está conformado por las luces diurnas, los poderosos faros con tecnología led, y las luces intermitentes o de cruce. Debajo de la parrilla encontramos la primera toma de aire, de menor tamaño, que se combina con una segunda entrada de aire en la parte más baja del paragolpes. A los lados luce dos luce dos luces antiniebla.

A los costados del SUV observamos unos pasos de rueda pronunciados en color negro y llantas o rines de aleación con discos y pinza de freno en las cuatro ruedas. También destaca una platina cromada en la zona baja de las puertas incrustada sobre una zona plástica en color negro. Las cerraduras de las puertas se combinan con el cromo y el color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y el de la carrocería, con la luz intermitente o de cruce atravesando el centro. Parte del techo está compuesto por cristal panorámico.

Llegamos a la parte trasera del auto, comenzando con la parte alta, donde se encuentra la antena en forma de aleta de tiburón, un spoiler deportivo que cubre un tercer stop en led, el limpiaparabrisas, el símbolo de la firma y el nombre del coche en cromo en el centro del portón del maletero, las luces de freno o stop en led que se acompañan con las luces intermitentes y las de retroceso. El paragolpes presenta dos luces auxiliares y cuatro salidas de escape.

Dentro del vehículo

Cuando ingresamos al habitáculo disfrutamos del común denominador que caracteriza al Ford Explorer, en este caso el confort, la finura de sus materiales y el lujo; los asientos están forrados en fino cuero de color marrón y gris oscuro, con la frase "Platinum" en el espaldar. Este mismo material se presenta en la tapicería de las puertas conjuntamente con piezas acabados en color plata. Hacia el lado del copiloto se muestra una pieza hecha en fina madera que abarca también parte del volante multifuncional y el tablero. A nivel tecnológico se presentan dos pantallas a full color. La primea de ellas se ubica detrás del volante, y en ella se muestran datos sobre la velocidad del coche, revoluciones del motor, temperatura, velocidad, entre otras cosas. La segunda pantalla se halla en el centro del salpicadero y sus medidas y cualidades son similares a la de una Tablet. En esta pantalla se maneja el completo sistema de infoentretenimiento.

La seguridad del coche

Otros detalles referentes a la seguridad y que le dan un peso al precio del coche son el asistente Co-Pilot360, un novedoso sistema que incluye asistencia precolisión con detección de peatones, advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia; también se cuenta el asistente de mantenimiento del carril, cámara de visión trasera, faros automáticos de luces altas y un sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado

La mecánica del coche

A nivel mecánico el Ford Explorer 2020 llegó con variedad entre los que podemos mencionar un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros, que desarrolla unos 300 caballos de fuerza y 420 Nm de par motor. Este motor se apoya en una transmisión automática de diez velocidades con tracción en las ruedas traseras. Hay otra variante más potente, a saber, un propulsor EcoBoost V6 de 3.0 litros, que genera 365 caballos de poder y 514 Nm de par cuando funciona con combustible de 93 octanos.

El precio inicial del Ford Explorer 2020 será de 32.765 dólares.

Artículos recomendados