Buscar

COCHES

Ford presentó la Ranger de Valentino Rossi

La marca estadounidense en colaboración de MS-RT y Carlex Design diseñaron la Ranger en alusión al múltiple campeón mundial de motociclismo.

Mario Tixce

09 agosto 2017 17:28

Comparte:

0 0
Ford presentó la Ranger de Valentino Rossi

La camioneta tipo Pick-up Ford Ranger data desde los años 80. La compañía de coches Ford visualizó desde el comienzo el éxito que cosecharían con este vehículo, sobre todo por sus características únicas, inclinadas a lo coche todoterreno. Fue en 1983 que se vio por primera vez una Ranger en las exposiciones más importantes del mundo, sorprendiendo a los amantes de este segmento en específico, y dejando buenas sensaciones incluso a los empresarios dueños de empresas de trabajo pesado. Desde entonces, la Ford Ranger ha recorrido un largo camino que la ha llevado hasta nuestros días, y lo mejor de todo es que se considera un vehículo clásico, que sigue entre los favoritos a la hora de escoger una camioneta resistente.

La Ford Ranger 2018 cuenta con sistemas tecnológicos avanzados. Recibió, por así decirlo, grandes mejoras a nivel estético y mecánico, luciendo más actual, más atrevida, más dinámica y más robusta, lista para el trabajo duro, pero también preparada por si toca transitar por caminos complicados. La conseguiremos en motores 2.2 diesel de 150 caballos de poder; motor naftero de 2.5 litros y 166 caballos de poder y motor 3.2 litros turbodiésel de 200 caballos de poder, que agregó una versión de entrada a gama XLS 4×4 Manual. Entre los sistemas que estrena podemos mencionar el sistema multimedia Sync3, con Mirror Screen para Apple Car Play y Android Auto. En fin, una pick-up realmente moderna, que no pierde su esencia original.

La fama de la Ford Ranger no ha pasado desapercibida, ni por los preparadores de coches más famosos del segmento. Un ejemplo de ello lo encontramos en MS-RT y Carlex Design, quienes unieron esfuerzos en pro de hacer una pick-up especial dedicada al múltiple campeón mundial de motociclismo, Valentino Rossi. Este proyecto se llevó a cabo recientemente y los resultados fueron realmente impresionantes.

Ford Ranger para Valentino Rossi

Pudiéramos afirmar que "Il Dottore" ya tiene su propia camioneta 4x4 para circular por su famoso rancho ubicado en Tavullia, Italia. Desde luego, lo que más llama la atención son sus decoraciones, siendo el tradicional número 46 el que predomina los espacios, tanto dentro como fuera de la camioneta. Tanto MS-RT como Carlex Design se enfocaron en todos los detalles que identifican a Valentino por donde quiera que va; es de suponer que un coche con estas características, y dedicado a una figura tan importante del motociclismo mundial se diseñe y se lance exclusivamente para una edición especial.

Detalles internos

Partiendo desde este punto de vista podemos comentar que este Ford Ranger fue totalmente rediseñado, comenzando con sus llantas de 18 pulgadas en color grafito, y un interior de acabado nappa negro, en los que se puede visualizar bordados en amarillos con las iniciales y el número que representa a Valentino. También destaca su volante, personalizado a Rossi, algunos adhesivos VR/46 en el tablero, Las propias costuras en negro de los asientos que forman las iniciales VR, y la palanca de cambios con esa llamativa franja amarilla. Los asientos se regulan automáticamente en 8 posiciones, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistemas de infoentretenimiento, asistente de aparcamiento, cámara trasera, conexión de 230V en el interior, entre otras cosas.

Detalles externos y motorización

Podemos apreciar a nivel externo que también se añadió un sistema laser de luces LED, una barra de luces en el techo de la camioneta, y las suspensiones y escapes patentados por MS-RT. El paquete off-road también añade protecciones adicionales para el tanque de combustible, y defensas delanteras y traseras. En cuanto a sus prestaciones mecánicas, esta pick-up contará con un propulsor diésel 3.2 litros, que será capaz de alcanzar unos 200 caballos de poder y 400 Nm de par. Todo un homenaje para un gran campeón que se mantiene activo y que busca un nuevo título mundial.

Artículos recomendados