Buscar

TECNOLÓGIA

Ford presentó la segunda generación del Fusion Hybrid Autónomo

Los americanos mejoraron su modelo híbrido de conducción autónoma para ser utilizado en Estados Unidos y Europa.

Mario Tixce

15 enero 2017 23:29

Comparte:

0 0
Ford presentó la segunda generación del Fusion Hybrid Autónomo

Los fabricantes americanos dieron a conocer la última generación del modelo Ford Fusion Hybrid destinado a la conducción autónoma. Esta presentación se realizó en los Estados Unidos y Europa. Este nuevo modelo es un prototipo del cual solo se fabricaron 20 unidades que se van a incluir en la decena de vehículos que ya están recorriendo las calles y que circulan libremente en Michigan, en Sillicon Valley California y Arizona. Es importante destacar que estos vehículos marcan un nuevo paso hacia proponer un nuevo servicio de "car sharing" con modelos totalmente autónomos en 2021 y se diseñaran solo para cumplir este novedoso objetivo.

Ford presentó la segunda generación del Fusion Hybrid Autónomo

Altamente Tecnológicos

Hay que destacar que los nuevos Ford Fusion Hybrid contarán con la tecnología LIDAR; esta tecnología permite determinar la distancia que existe desde un emisor laser a un objeto o una superficie. La distancia que hay con el objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada. Esta tecnología tiene aplicaciones en la geología, en la sismología y en la física de la atmósfera. El Lidar que aplican en estos nuevos vehículos es mucho más compacto y además es capaz de recabar el doble de información que versiones anteriores; esto simplemente mejora la detección de obstáculos y hace que sea posible una mejor lectura de la carretera. Otro aspecto importante de este dispositivo es que su sensibilidad fue aumentada y ahora ofrece un alcance de 180 metros.

Ford presentó la segunda generación del Fusion Hybrid Autónomo

La tecnología láser generalmente es utilizada por otras marcas de vehículos reconocidas y su uso es muy importante porque permiten detectar o localizan objetos y transeúntes a cierta distancia, y también calcula la cantidad de metros que los separan del coche, incluyendo entornos de muy poca visibilidad. El fabricante americano está convencido de que Lidar es la mejor manera de posicionar al Ford Fusion sobre un mapa, y a la larga piensan que inclusive es más preciso que el sistema GPS.

Ford presentó la segunda generación del Fusion Hybrid Autónomo

Aumentarán la flota

Ford hizo oficialmente el debut de los nuevos Ford Fusion Hybrid Autónomos en el CES de las Vegas que se llevó a cabo del 5 al 8 enero de este año. Luego de la presentación se espera que la flota aumente su número a 90 vehículos. Desde el seno de Ford también se conoció que el objetivo es desarrollar un carro ex profeso para las grandes flotas y proponer el famoso servicio de "Car Sharing" con modelos autónomos nivel número 4, es decir, que apenas amerita la intervención humana, recordando que precisamente el nivel 5 es el que no necesita ningún tipo de intervención.

Artículos recomendados