Buscar

COCHES

Ford presentó mejoras en el Mustang Shelby GT500 2020

La firma del óvalo mostró una versión radical del popular muscle car.

Mario Tixce

31 agosto 2019 22:42

Comparte:

0 0
Ford presentó mejoras en el Mustang Shelby GT500 2020

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 está considerado como uno de los deportivos del momento más veloces dentro del sector automotriz, y ni hablar de sus capacidades mecánicas, ya que esconde debajo de su capo un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado produce unos impresionantes 760 caballos de fuerza y 846 Nm de torque.

Sin embargo, para muchas personas estas cualidades no bastan y siempre, en su afán por destacar, buscan superar las expectativas, extrayendo lo máximo y más allá de lo permitido. Es por ello que el famoso preparador de coches Hennessey decidió agregarle más sazón, por así decirlo, a este reconocido muscle car, mejorándolo en todos los aspectos, y anunciando en este caso tres paquetes de rendimiento disponibles en las próximas entregas.

Ford presentó mejoras en el Mustang Shelby GT500 2020

Venom 850 y sus cualidades

El modelo favorecido se llama Venom 850 y, como su nombre lo indica, presenta un motor mejorado que produce unos impresionantes 850 caballos de poder, y unos 982 Nm de torque. Esto es posible debido al uso de un nuevo sobrealimentador, a lo que se le suman unos convertidores catalíticos de alto flujo, un sistema de inducción de aire de alto flujo y cabezales de tubo largo de acero inoxidable.

El automóvil también presenta una serie de cambios en su estética, entre los que destacan un capo más abultado, con una rejilla central que mejora la ventilación hacia el motor. De la misma manera, se perciben unas luces diurnas en les y unos potentes faros que se combinan a la perfección con la parrilla dividida, en forma hexagonal, con rejillas y el símbolo de la cobra en el centro. A los lados del paragolpes se perciben dos entradas de aire que presentan las luces antiniebla con tecnología led. En la parte más baja unos labios y alerones a los costados hechos en fibra de carbono.

Ford presentó mejoras en el Mustang Shelby GT500 2020

A los costados se aprecian unas llantas o rines de aleación pintados en color negro que a su vez presentan unos discos de freno y unas pinzas en color azul. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son en color negro. La parte baja de las puertas muestran unos estribos especiales.

En la parte trasera destaca ese poderoso alerón fabricado en fibra de carbono, el cual mejora las sensaciones del conductor. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. En el centro de la cajuela se aprecia el logo o eslogan de la cobra. En la parte baja hay una especie de difusor central, con una luz o led auxiliar, rejillas y cuatro salidas de escape.

Ford presentó mejoras en el Mustang Shelby GT500 2020

El Venom 1000

La segunda opción es el Venom 1000, que en este caso produce 1.000 caballos de poder, y 1.151 Nm de par motor. Se basa en el modelo de nivel de entrada al agregar un sobrealimentador de 3.0 litros, un sistema de combustible mejorado y un intercooler más avanzado. El automóvil también tiene actualizaciones de transmisión no reveladas.

El modelo 1200

El Venom 1.200 de gama alta es capaz de desarrollar unos impresionantes 1200 caballos de fuerza y 1.354 Nm de torque. Los cambios en este modelo son bastante extensos ya que el motor V8 de 5.2 litros evita el sobrealimentador y abre paso a una nueva configuración de doble turbo. El motor también ha sido equipado con nuevos pistones y barras.

Ford presentó mejoras en el Mustang Shelby GT500 2020

Las similitudes

Es importante destacar que, al igual que el Venom 1000, el Venom 1200 tiene un sistema de combustible mejorado, un intercooler avanzado y una transmisión más robusta. También hay un nuevo escape de acero inoxidable y un sistema de inducción de aire de alto flujo.

Ford presentó mejoras en el Mustang Shelby GT500 2020

El precio de los coches

No se sabe cuánto costarán los autos, pero el Shelby GT500 estándar llegará a los concesionarios este otoño y, según los informes, tendrá un precio de 70.300 dólares, excluyendo un cargo de destino y entrega de 1.095 dólares, así como un impuesto por consumo de gasolina de 2.600 dólares.

Artículos recomendados