Buscar

consolidando el mercado

Ford Pro sigue creciendo en el mercado europeo en 2021

El servicio Ford Pro es uno de los más importantes del mercado europeo gracias a su gran productividad.

Alejandro Delgado

21 septiembre 2022 01:12

Comparte:

0 0
Ford Pro sigue creciendo en el mercado europeo en 2021

No es de extrañar que en los próximos años nos encontremos con un nuevo modelo de movilidad comercial urbana que se potencie por completo y se permita generar un nuevo modelo de negocio. Bajo esta premisa, es momento de comenzar a hacer valoración de los primeros resultados de beneficio neto de grandes compañías, como es el caso de Ford. La firma ha notificado que estima que los vehículos comerciales de Ford Pro aportaron más de 786.000 millones de euros a la economía de la Unión Europea, legando a situarse por encima del PIB de Noruega, donde el petróleo y el gas es su principal fuente de ingresos.

En el informe se ha establecido la relación directa entre los distintos países y su volumen comercial, y es que el mercado comercial se ha centrado en Alemania, donde se ha estimado un volumen de negocio de más de 206.000 millones de euros, siendo el sector de las furgonetas donde más ha crecido en los últimos tres años.

Por otro lado, se ha observado que existe un notorio cambio de tendencia en los usuarios y en el modo de sistema de movilidad, pasando directamente a modelos eléctricos, donde se ha llegado a aportar más de 15.300 millones de euros mediante el impuesto de combustible el pasado año. En el caso del reino Unido se ha llegado a recaudar más de 5.400 millones de euros, siendo el país donde el impuesto es más alto que el resto de países.

Aumentando la productividad

En el caso de Ford Pro se han convertido en el sistema pionero de los modelos comerciales y es que ofrecen las mejores soluciones tanto integradas como digitales, sin importar el tipo de combustible que emplee, ya sea gasolina, diesel, eléctricos o incluso ese tipo de modelos que no sean de la firma.

Todo ello ha hecho que sea la marca de modelos comerciales más vendidos en los últimos siete años, haciendo que su último lanzamiento, la e-transit custom sea la furgoneta más vendida en Europa, llegando a situarse en más de 9.000 unidades eléctricas encargadas hasta la fecha. La marca se ha comprometido a ampliar la gama en cinco modelos en 2024.

Artículos recomendados