Buscar

Coches

Ford Pro, la seguridad de no olvidarte nada

La firma ha desarrollado una tecnología revolucionaria que indica en cada momento donde están las herramientas.

Alejandro Delgado

01 septiembre 2022 09:59

Comparte:

0 0
Ford Pro, la seguridad de no olvidarte nada

Es uno de los momentos más sorprendentes e inquietantes. Muchas veces nos encontramos con un pequeño hándicap que es no saber dónde dejamos las cosas o si tenemos lo que necesitamos en cada momento. Por ello, firmas como Ford ha diseñado un sofisticado sistema y software que permite saber en que situación se encuentra cada elemento gracias a la tecnología de seguimiento Ford Pro.

Ingenieros de Aachen (Alemania) han completado un proyecto piloto para Ford Pro. Este revolucionario sistema podría permitir a las empresas controlar la ubicación de sus herramientas y maquinaria en todo momento, utilizando la conectividad Bluetooth? y el seguimiento por GPS2. Este sistema utiliza dispositivos especiales colocados dentro de las cajas de herramientas y en los equipos para conectarse a los vehículos de la empresa y a un servidor central.

En cada uno de los dispositivos gracias a sus chips le mandan una señal al vehículo y así los conductores saben que les falta algo. Este tipo de seguimiento no se queda en una simple notificación y es que informan exactamente en qué punto está la herramienta olvidada y así saber donde está para ir a recogerla.

Las empresas también se benefician de que los empleados no pierdan tiempo al tener que comprobar o buscar las herramientas manualmente o recoger las herramientas olvidadas. Los administradores ahorran tiempo al no tener que comprobar el inventario necesario, mientras que el sistema permite una planificación anticipada más eficiente, teniendo las herramientas adecuadas cargadas en las furgonetas para los próximos días de trabajo.

Las herramientas pueden buscarse y localizarse en función de "vehículo", "almacén", "tipo de herramienta" y "nombre de la herramienta". Un mapa en vivo también muestra la ubicación de todo el equipo de la empresa, mientras que las herramientas pueden aparecer como "en funcionamiento", "rotas" o en "mantenimiento".

Un control férreo

Todo ello se complementa con una actualización al momento que le indica que modelos están en el vehículo y cuáles no, por lo que pueden seguir un control del inventario desde el primer momento y así evitar las pérdidas de tiempo innecesarias. Si se deja una herramienta en un vehículo durante la noche, el conductor recibe una alerta de robo cuando se saca alguna herramienta del vehículo.

Artículos recomendados