Buscar

MÁXIMO RENDIMIENTO

Ford presenta el 1.0 Ecoboost de 140 CV del Fiesta

Y para celebrar su llegada al mercado, le acompañarán las ediciones especiales Red Edition y Black Edition.

Emilio García

21 junio 2014 20:21

Comparte:

0 0
Ford presenta el 1.0 Ecoboost de 140 CV del Fiesta

Ford presenta el 1.0 Ecoboost de 140 CV del Fiesta

Seamos francos, el 1.0 Ecoboost es un motor muy bueno. No he tenido la oportunidad de probarlo todo lo a fondo que me hubiese gustado, pero es un motor que sorprende y ofrece más de lo que parece.

Por eso, conocer que Ford ofrecerá el 1.0 Ecoboost con 140 CV en el Fiesta no hace más que ponerme los pelos de punta. Con las ediciones especiales Red Edition y Black Edition, Ford quiere que un motor tan especial como este llegue al mercado por todo lo alto.

Muy buenas prestaciones

Esta mecánica está dispuesta a ofrecer un buen rendimiento. Acelera de 0 a 100 en 9 segundos exactos, mientras que su velocidad punta es de 201 Km/h. El consumo homologado es de 4,5 litros a los 100 en ciclo mixto, mientras que solo emitirá 104 gramos de CO2 por kilómetros.

Sorprende el rendimiento que está dando esta pequeña mecánica. Hace solo unos años no se nos hubiera pasado por la cabeza que llegaría al mercado un motor con estas características, y ahora, no hacemos más que preguntarnos cuál será el siguiente paso de Ford.

Vista la mecánica, es hora de conocer estas ediciones especiales. Tanto la edición especial Red Edition, como la versión Black Edition comparten importantes cambios en el chasis, como un mejor calibrado de la dirección y una suspensión más firme.

Exteriormente, comparten combinación de colores, pero alternándolos dependiendo de cuál elijamos. Si nos decidimos por el Red Edition, Ford bañará la carrocería de rojo, mientras que introducirá detalles, como el techo, los retrovisores exteriores o el borde de la calandra de color negro. Esta combinación cambia de lugar si optamos por la edición especial Black Edition.

En cualquiera de los dos casos, este juego de colores permite añadir un toque deportivo a estas ediciones especiales, que lo hacen mucho más atractivo.

Si pasamos al interior vemos que predomina el color negro, donde los detalles de color rojo ayudarán a resaltarlo. El equipamiento de confort que dispone será el volante multifunción, climatizador, ordenador de abordo y un sistema de sonido MP3. Además, podemos añadir el sistema de navegación, que nos ayudará durante nuestras rutas.

Llegará a los concesionarios a finales de año, y supongo que en unos meses conoceremos los precios oficiales tanto de estas ediciones especiales como de esta interesante mecánica en cualquier equipamiento.

Artículos recomendados