Buscar

COCHES

Ford Puma ST 2021

El fabricante de coches norteamericano presentó el SUV con excelentes prestaciones mecánicas.

Comparte:

0 0
Ford Puma ST 2021

Ford Performance finalmente presentó su modelo SUV más pequeño y el primero de sus SUV desarrollados para Europa, a saber, el Puma ST. Se trata de un coche espectacular, con excelentes prestaciones mecánicas y técnicas, y que cuenta con una excelente imagen que combina lo deportivo, pero a la vez lo clásico de un SUV lujoso.

Las cualidades mecánicas y rendimiento

Comenzamos con el análisis del sistema mecánico y tenemos que este nuevo coche cuenta con el sistema de propulsión del ya conocido Ford Fiesta ST; el Ford Puma ST viene impulsado por el mismo motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado EcoBoost de 1.5 litros totalmente de aluminio que genera unos importantes 200 caballos de poder y a su vez unos 320 Nm de torque entre 2.500 y 3.500 rpm. La potencia es idéntica a la del Fiesta ST, el par máximo es 30 Nm más alto, lo que contribuye a mejorar la capacidad de respuesta. De la misma manera este SUV de alto rendimiento acelera de cero a los cien kilómetros por hora en unos 6.7 segundos, lo que significa que es solo 0.2 segundos más lento que el Fiesta ST más ligero. El hot hatch también es más rápido, alcanzando una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora, mientras que el Puma ST alcanza un máximo de 220 kilómetros por hora o lo que es igual a unas 137 millas por hora.

Ford Puma ST 2021

Otro detalle de consideración es que Ford Performance ajustó de cierto modo el escape para adaptarse mejor al carácter SUV más refinado del Puma ST, haciéndolo 1 decibelio más silencioso que el Fiesta ST para una experiencia de crucero más relajada. Al igual que con la escotilla caliente, el motor hace girar las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades que cuenta con una relación de transmisión final más corta para favorecer la aceleración e inclusive acomodar las llantas de aleación de 19 pulgadas más grandes.

Para aquellos interesados en el ahorro de combustible, se proyecta que el Puma ST tendrá un promedio de 6,9 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. En el ciclo de prueba WLTP, con las correspondientes emisiones de CO2 de 155 gramos por kilómetro. Cuando se trata del chasis, Ford Performance realizó cambios significativos sobre el Puma estándar, incluida la adición de una opción de diferencial de deslizamiento limitado Quaife y resortes de vectorización de fuerza. Además, el chasis optimizado presenta configuraciones personalizadas de viga giratoria, o lo que es igual a un 40 por ciento más rígida que el Fiesta ST, barra estabilizadora y amortiguador.

El Puma ST también utiliza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados para ayudar a ofrecer la experiencia de conducción de un SUV Ford más ágil hasta ahora, sin sacrificar la calidad de conducción. Se dice que las respuestas de la dirección son un 25% más rápidas, mientras que los frenos son un 17% más grandes, todo ello para generar mayor confianza a quien la conduce y sus pasajeros.

Ford Puma ST 2021

Ajustes de estilo sutiles pero efectivos

Los modos de conducción seleccionables son clave para la versatilidad del Puma ST, ya que ofrecen los modos Normal, Eco, este por primera vez en un modelo ST, Sport y Track. Además, el ESC de tres modos ofrece a los conductores la opción de intervención completa del sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y desactivación total del sistema. La función Launch Control también forma parte del paquete.

Visto desde afuera

Cuando hablamos de sus cualidades estéticas, el Puma ST no es tan diferente de un Puma ST-Line. Las características únicas incluyen un divisor en relieve de Ford Performance integrado en el parachoques delantero para aumentar la carga aerodinámica delantera en casi un 80 por ciento, un alerón trasero grande en el techo y un elemento similar a un difusor incorporado en el parachoques trasero.

Las luces del coche vienen con tecnología LED, y se perciben las luces diurnas y los potentes faros nocturnos. La parrilla es de forma hexagonal, en rejilla, que se refuerza con una entrada de aire en la zona baja que mantienen el motor en óptimas condiciones de temperatura. En el centro aparece el eslogan del fabricante.

A los lados se presentan unos rines de aleación de 19 pulgadas en Magnetite o acabados de metal mecanizado. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. La parte baja de las puertas traen detalles de color negro. El techo del auto es de color negro. Este coche cuenta con potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Es importante entender que los clientes pueden elegir entre seis colores de carrocería, incluido el Mean Green exclusivo de ST.

Ford Puma ST 2021

Detrás del auto hay unas luces de freno o stop en LED, que abarcan hasta el portón del maletero donde se encuentra la insignia de Ford. La parte alta del portón trae un spoiler de color negro deportivo decorativo. A los lados del paragolpes hay unas luces auxiliares. El auto cuenta con dos salidas de escape en la parte derecha.

Ambiente deportivo en la cabina

Dentro del habitáculo el auto cuenta con asientos deportivos Recaro con calefacción en relieve con el logotipo ST y acabados en material Miko Dinamica adherente, placas de deslizamiento Ford Performance, un volante de cuero de fondo plano y pomo de cambio ST. Los asientos, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de la marca ST tienen un acabado con costuras en Metal Grey.

En cuanto a las características estándar incluyen una plataforma de carga inalámbrica, parabrisas térmico Quickclear, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford, con pantalla táctil a full color de 8 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El Puma ST también viene con la tecnología de módem FordPass Connect estándar que permite a los propietarios controlar de forma remota las funciones del vehículo, incluido el desbloqueo de la cerradura de puerta y el localizador de vehículos, a través de la aplicación móvil FordPass. El módem también permite la información de peligros locales conectada a la nube.

Ford Puma ST 2021

Precio del coche

Si hablamos del Reino Unido, el Puma ST comienza desde los 36.300 dólares, mientras que el Performance Pack con diferencial de deslizamiento limitado agrega al costo unos 1.210 dólares.

Artículos recomendados