Buscar

DEPORTIVOS

Ford Puma ST Gold Edition

La firma de coches norteamericana mostró esta edición especial que fue diseñada por los fans.

Mario Tixce

18 junio 2021 23:22

Comparte:

0 0
Ford Puma ST Gold Edition

Muchos expertos mantienen que el crowdsourcing puede ser un arma de doble filo, pero funcionó bastante bien para Ford, ya que los fanáticos ayudaron a crear y nombrar una nueva edición especial Puma ST. Se trata de un coche especial, un deportivo de altura que muchos querrán tener en sus garajes, y que de seguro compagina con las generaciones de ahora.

Algo importante a tomar en cuenta es que se emitieron más de 275,000 votos durante diez días en los canales de redes sociales del fabricante de automóviles, y los fanáticos votaron sobre una serie de detalles, incluido el color de la pintura exterior, el color de la pinza de freno, el tipo de calcomanía y la inscripción de la placa de desgaste, entre otras cosas. Al final, decidieron que la edición especial debería tener un exterior negro con pinzas de freno rojas y rayas de carreras. El modelo también luce el distintivo "ST" y llantas de bronce.

Ford Puma ST Gold Edition

Parte de su exterior

Cuando lo percibimos a nivel estético notamos que tiene un frontal realmente llamativo, con un capó pequeño y ancho con líneas que atraviesan en centro y que culminan en la parte trasera. Las luces diurnas tienen forma de "L" y "C", y cuentan con la avanzada tecnología LED. Las luces nocturnas son bastante fuertes y están diseñadas para alumbrar las zonas más oscuras. El eslogan del fabricante se muestra justo encima de la parrilla; la misma parrilla tiene forma hexagonal, viene en color negro y en rejilla. A los lados del paragolpes trae luces antiniebla en LED, y entradas de aire que mantienen el motor en óptimas condiciones de temperatura. La parte baja del paragolpes trae consigo una tercera entrada de aire.

A los lados del coche encontramos esas llantas o rines de aleación en un llamativo color dorado, que a su vez esconden un efectivo sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Dentro del coche

Los fanáticos no tenían mucho que decir sobre el interior, pero determinaron que el modelo debería tener costuras grises en el cinturón de seguridad y placas de umbral de las puertas con la marca "Puma". A ellos se unirán costuras en contraste de bronce y adornos de fibra de carbono sintética. A ello también tenemos que agregar que posee un volante multifuncional con diferentes botones para controlar los distintos sistemas del auto. En el centro del salpicadero aparece la pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Las tomas del aire acondicionado y ciertas partes del tablero están fabricadas en fibra de carbono.

Ford Puma ST Gold Edition

Si bien uno asumiría que el modelo se llamaría Fordy McFordFace, la compañía fue lo suficientemente inteligente como para darles a los fanáticos la posibilidad de elegir entre dos nombres. Al final, Puma ST Gold Edition venció a Puma ST 24K Edition.

Ford Puma ST Gold Edition

La parte mecánica

La edición especial estará disponible a finales de este año y en números limitados y estará propulsada por un motor de tres cilindros EcoBoost de 1.5 litros que produce 197 caballos de poder que además viene acompañado por unos 320 Nm de torque. Esto permitirá que el modelo acelere desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 6,7 segundos; nada mal, si consideramos que se trata de un coche pequeño deportivo, liviano, que con estas cualidades mecánicas andará muy bien.

Ford Puma ST Gold Edition

Detalles finales

El director de diseño de Ford of Europe, Amko Leenarts expresó que el número de votos emitidos muestra lo entusiasmados que están los clientes y que tienen un gusto excelente. El empresario además añadió que todo está en los detalles, y con esta edición especial, los fans de Ford han configurado un producto realmente deseable.

Artículos recomendados