Buscar

COCHES

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

La marca automotriz estadounidense Ford Motors abarca mucho mas el mercado con la nueva pick-up Ford Ranger 2019.

Ángel Aranguren

19 abril 2018 22:29

Comparte:

0 0
Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

La firma automotriz norteamericana Ford Motors ya dió a conocer la nueva pick-up Ford Ranger 2019, la cual nos llega renovada en su exterior e interior y con más prestaciones tecnológicas. Es un buen auto, elegante, moderno, fuerte y con aires de campo para simplemente hacerle la competencia a la Colorado de Chevrolet y a la Tacoma de Toyota. Este vehículo ha sido probado por los estándares de Built Ford Tough, bajo una excelencia de ingeniería que demuestra una gran durabilidad y capacidad de trabajo, forjada durante más de 100 años. Personalmente considero que la nueva pick-up Ranger 2019 de Ford es funcionable para cualquier terreno y lugar. Hablemos de ella.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

El diseño exterior

Obviamente comenzaré por el frente de esta belleza porque nos muestra su lavado de rostro con esplendidez, gracias a una parrilla octagonal de dos platinas horizontales una muy pegada de la otra y con cinco platinas verticales, sin dejar de mencionar que al fondo de estas esta una maya con diseño de panal de abeja, y dicha maya llega hasta la parte inferior atravesando el paragolpes, paragolpes que por cierto da lugar a dos luces antiniebla y a una placa de metal protectora de algunos componentes mecánicos que están en la parte baja de lo que sería el motor.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

El diseño de las luces que por cierto adoptaron la tecnología LED es de aspecto un tanto delegadas pero sin perder la robustez que tanto ha caracterizado a la Ranger de Ford. Al colocarnos frente a sus laterales encontramos que tiene músculos con aire deportivo, gracias a las molduras de los guardapolvos y la de las cuatro puertas, con ventanas no muy altas pero si compactas. Obviamente que por ser una Truck de doble cabina el espacio para la carga traseras fue reducido, más no mucho, es decir, los ingenieros lo hicieron bien, y en esa parte trasera encontramos una compuerta bien tallada con el nombre de Ranger gravado en su parte inferior pero con el emblema de la marca en todo el centro de la misma.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

Habitáculo

Por ser una pick-up de doble cabina esta obviamente presenta cuarto puertas y al tenerlas por supuesto que tiene dos zonas para pasajeros y cinco plazas en total. Si comienzo por los asientos tengo que mencionar que en términos generales tanto los traseros como los delanteros están tapizados en cuero y con costura blanca, cosa que resalta el diseño en medio de un cuero de color gris oscuro, además de los reposacabezas que están en todas las plazas. Pero el cuero no queda solo allí en los asientos sino que también está en el salpicadero, paneles de las puertas, salpicadero, palanca de cambio y en el volante el cual ofrece controles, pero por otro lado están las increíbles alfombras del piso, es decir, la cabina es el confort en todo su esplendor.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

Tecnología

La nueva Ford Ranger 2019 está impregnada de tecnología, de tal manera que voy a comenzar con el espejo retrovisor el cual presenta un sistema de información de punto ciego, pero por otro lado está el control crucero, sistema de mantenimiento de carril, asistencia de pre-colisión, detección de peatones, frenado de emergencia, WIFI de 4G con alcance de 15 metros a la redonda y con conexión para 10 dispositivos, pantalla táctil de 8.0 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento estrella de la marca Ford el SYNC 3 con todas las aplicaciones automotrices actuales. El cuadro de instrumentos es ofrecido en dos pantallas configurables.

Ford Ranger 2019, inevitable no querer tenerla

Tren motriz

El motor que acompaña a la nueva Ford Ranger 2019 es un EcoBoost de 2.3 litros, 4 cilindros y con tecnología Start-Stop automático, con turbocompresor e inyección directa, lo que genera 280 caballos de fuerza y 310 Ib pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Por otro lado los amortiguadores y suspensión son todoterreno.

Artículos recomendados