Registro gratuito

Ford Ranger 2023
Ford Ranger 2023

CAMIONETAS

Ford Ranger 2023

La firma norteamericana mostró el nuevo modelo que llega a tierras australianas cargado de tecnología.

MARIO TIXCE - 31 MARZO 2022 23:09

Ford ha publicado las especificaciones completas para el Ranger de última generación en Australia, poco después de que también se presentara la variante insignia Raptor para el mercado local. Se trata de una versión más avanzada, con todo lo esencial para ubicarse entre las camionetas más solicitadas del mercado.

Las especificaciones mecánicas

En Australia, el motor de nivel de entrada que se ofrece para el Ranger 2023 toma la forma de un diesel turbocargado de 2.0 litros. Este molino produce 125 kW o lo que sería igual a unos 167 caballos de poder y 405 Nm de torque y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Aquellos que busquen un poco más de potencia podrán actualizar a un motor diésel de cuatro cilindros y doble turbocompresor de 2.0 litros con 154 kW o lo que sería similar a unos 206 caballos de fuerza y 500 Nm (369 lb-ft) de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Ford Ranger 2023

Para rematar la gama diésel se encuentra un V6 turboalimentado de 3.0 litros con una potencia nominal de 184 kW o unos 247 caballos de potencia y 600 Nm de torque y también acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. A diferencia de los motores de 2.0 litros, el V6 turbo de 3.0 litros agrega una función de arranque/parada automática. Sentado en la cúspide de la gama de motores se encuentra el EcoBoost V6 biturbo de 3.0 litros del mencionado Ranger Raptor, que produce unos impresionantes 292 kW o lo que sería similar a unos 392 caballos y 583 Nm de par motor.

Las versiones para Australia

A los australianos se les ofrecerá el Ranger 2023 en versiones XL, XLS, XLT, Sport, Wildtrak y Raptor. Todas las variantes, excepto la Raptor, tienen una capacidad de remolque de 3500 kg (7716 lb) con un límite de peso de bola de remolque de 350 kg (771 lb). Una ayuda adicional en el remolque es un controlador de freno de remolque integrado, una lista de verificación de conexión de remolque y una verificación de luz de remolque. Si bien la mayoría de las variantes tienen tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo como estándar, el XL, XLS y XLT se pueden pedir con tracción trasera.

Es importante recalcar que los clientes le expresaron a la compañía que una de las razones por las que aman a la Ranger es porque es uno de los mejores vehículos en la carretera por su comodidad de manejo y rendimiento similar al de un automóvil. Por lo tanto, retener eso y equilibrarlo con el rendimiento todoterreno ha sido clave durante el desarrollo del Ranger de próxima generación.

Ford Ranger 2023

Los aspectos externos

Si bien Ford ha publicado detalles y especificaciones completos para el nuevo Ranger en Australia, aún no ha anunciado información de precios. Tampoco se han anunciado detalles sobre el modelo estadounidense. Sin embargo, desde su frontal se puede apreciar que sigue siendo uno de los autos más llamativos del momento ya que presenta rasgos agresivos, a la vez de imponentes. El capó es ancho, con líneas a los lados que se emparejan con las luces LED diurnas y los potentes faros para zonas oscuras. La parrilla del auto es de gran tamaño y viene en color negro con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos luces antiniebla incrustadas en piezas plásticas de color negro. Hay una pieza de color plata en el centro del paragolpes.

A los lados tenemos llantas o rines de aleación que se combinan con el color plata y el negro. Esta camioneta tiene un escalón para ingresar al habitáculo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro.

Ford Ranger 2023

La parte trasera muestra tubos decorativos, luces de freno o stop en LED, cerradura de color negro, eslogan del fabricante en el centro del portón hacia la carga, escalones a los lados entre otros detalles.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS