Buscar

FULL-SIZE LUXURY SUV

Ford renueva el gigantesco SUV Expedition

El SUV más grande de la oferta de Ford para Estados Unidos recibe la preceptiva actualización para el modelo 2015.

Ford renueva el gigantesco SUV Expedition

Ford renueva el gigantesco SUV Expedition

Tras el refresco sufrido por el Navigator, su variante de la gama Lincoln, el Ford Expedition recibe actualizaciones importantes para el modelo 2015, entre la que destaca sobre todo la introducción de un nuevo motor de 3.5 litros EcoBoost, que convierte al Expedition 2015 en el más eficiente de su historia.

Técnica

El inmenso SUV, emparentado técnicamente con la serie de pick-ups F150, adquiere en su nueva versión el motor EcoBoost de 3.5 litros, inyección directa y doble turbocompresor, en sustitución del V8 Triton de 5.4 litros del que disponía la anterior generación del SUV, por lo que era el único SUV de la firma en no disponer un motor de la familia EcoBoost.

El cambio a un motor de 6 cilindros turboalimentado, más potente que el anterior atmosférico de ocho, se debe exclusivamente a motivos de consumo y emisiones, adoptando un motor más pequeño pero muchísimo más moderno, con el que consigue mejores cifras de consumo a la vez que más par y potencia, que se transmite a través de una caja automática SelectShift de seis relaciones. Al igual que el motor, esta es la única opción de transmisión posible.

Ford renueva el gigantesco SUV Expedition

El bastidor, que comparte con el Lincoln Navigator, también está disponible en dos versiones de carrocería, corta de 5,2 metros de longitud máxima y larga, denominada EL, de 5,6 metros. La medida de batalla varía también entre versiones, siendo unos impresionantes 3,02 metros para la variante corta y 3,32 para la versión EL.

Confort

En ambas versiones puede acoger cómodamente hasta 8 ocupantes, repartidos en tres líneas de asientos. La versión larga añade simplemente más espacio para su enorme maletero. Para controlar la enorme masa del vehículo, en esta generación se implanta un sistema de suspensión adaptable con tres distintos modos de funcionamiento, Confort, Normal y Sport, siendo esta la primera vez en ser aplicada a un modelo de la marca en los Estados Unidos.

El interior del Expedition acoge con comodidad y cierto lujo a sus ocupantes, incluyendo como novedad el sistema SYNC con MyFord Touch, al que se accede a través de la pantalla de 8 pulgadas que se encuentra centrada en el gran salpicadero, de estética muy maciza y rotunda.

Ford renueva el gigantesco SUV Expedition

Cuenta además cámara de visión trasera, pilotos delanteros con tecnología LED, luz ambiental por LED con 7 colores a elegir y el conductor visualiza la instrumentación en dos pantallas a color en el salpicadero.

Cuando comience a comercializarse, el Expedition estará disponible en 4 niveles de acabado, que se irán introduciendo paulatinamente en el mercado, siendo el tope de gama la versión Platinum, con los acabados más lujosos y orientados al confort disponibles en el modelo.

Artículos recomendados