Buscar

COCHES

Ford rinde un homenaje al Focus con el Heritage Edition

La compañia americana ubicada en el viejo continente decidió lanzar una edición especial del Focus de la cual solo habrá unas 50 unidades.

Mario Tixce

15 febrero 2018 22:34

Comparte:

0 0
Ford rinde un homenaje al Focus con el Heritage Edition

Han pasado unos 16 largos años desde que Ford lanzó al Mercado su primera versión del Ford Focus RS, y como todo en la vida cumple su ciclo, podemos asumir que el ciclo del RS del Focus está por llegar a su fin. Es por esta razón que Ford está anunciando el lanzamiento al mercado de una edición limitada del Focus RS; la reconocida marca fabricante de vehículos informó que se trata de una versión con la que pretende dar la despedida a este modelo que, con el paso de los años, logró hacerse un lugar especial entre los seguidores de la marca y más aún entre los amantes de la velocidad y de los coches que salen de la línea de producción listos para que sus propietarios les puedan exigir sin tomar en cuenta el terreno donde se encuentren.

Sus inicios

Este modelo desde sus inicios mostró un gran potencial en cuanto a desempeño, gracias a que este vendría equipado con un motor considerablemente más potente y una estética mucho más aerodinámica que su antecesor el ST. El Focus es un coche que pertenece al segmento C, inicialmente muchos de nosotros lo conocíamos como Ford Fusión ya que asi fue presentado en su primera aparición, luego, con el pasar del tiempo y debido a sus semejanzas con un prototipo presentado años anteriores en el Salón de Ginebra del año 1991 por una de las firmas más prestigiosas de Italia dedicada al diseño y a la fabricación de coches mejor conocida como GHIA, cambió su nombre a Ford Focus, y luego no paso mucho tiempo para que su popularidad creciera; de igual manera y medida que se hacía más popular aumentaba sus índices de ventas y esto debido en gran parte a lo atractivo e innovador de su diseño, así como también a la reputación que se ganó por ser uno de los coches más seguros según la Euro NCAP luego de alcanzar 4 de las 5 estrellas de la prueba.

El más exitoso

El Ford Focus es uno de los coches que ha generado el mayor número de ventas en sus distintas versiones, pero en el Reino Unido podemos asumir que logró mantener el interés de un público que tiene fama de ser muy exigente en materia de coches. Por esta razón Ford UK tomó la decisión de lanzar una edición especial limita del Focus RS y esta estará limitada únicamente al Reino Unido lo que quiere decir que todos los coches fabricados pertenecientes a esta edición tendrán el volante a la derecha.

Hace muy poco tiempo Ford realizó el lanzamiento de un modelo que también sería una edición especial, la cual estaría disponible para el mercado americano, y que contaría con solo 300 unidades, lo que le añade a este modelo cierta exclusividad; esta edición lleva por nombre Red Edition. Sin embargo, los máximos representantes de la marca decidieron que era el turno es de los británicos que, al esterarse de que Ford Alemania pronto dejaría de fabricar el Focus RS, decidieron lanzar esta edición a la que llamaron Heritage Edition. Con este coche se pretende despedir al modelo, y cabe destacar que solo se producirán 50 unidades.

Características externas e internas del coche

El nuevo Focus Heritage tendrá un aspecto especifico, todas las unidades lucirán en su carrocería un exclusivo color naranja llamado Deep Orange, a la vez que lucirán unos llamativos detalles en color negro tales como sus llantas, espejos retrovisores, parachoques delantero, difusor trasero, asi como también el enorme alerón trasero; sus pinzas de freno lucirán un llamativo color gris que hace muy buen contraste con el resto del coche. En su interior encontraremos asientos deportivos Recaro con un acabo entre cuero y tela, un hermoso techo solar y un volante con calefacción.

Aspectos mecánicos

En cuanto al motor, este ha recibido un aumento de potencia gracias a que ahora cuenta con el Kit Mountune FPM375 que le agrega 25 caballos extra y unos 40 Nm de par motor, elevando su potencia a un total de 375 caballos, asi mismo ahora cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Quaife. Para culminar, estas 50 unidades tendrán un precio poco accesible al público ya que se calcula entre 38.000 libras o lo que es igual a 43 000 euros por unidad.

Artículos recomendados