Buscar

COCHES

Ford RS200 Evolution a subasta

La reconocida casa de subastas británica Bonhams anunció la subasta de un espectacular modelo utilizado en los rallys.

Comparte:

0 0
Ford RS200 Evolution a subasta

Los coches fantásticos que marcaron un hito en la historia del mundo automotriz y del automovilismo mundial todavía siguen vigentes; quién no recuerda aquellos vehículos que tantas alegrías nos brindaron en las pistas más famosas del mundo, conducidos por los pilotos más audaces, modelos diseñados y construidos para ganar en cualquier trazado o en cualquier terreno. Con seguridad nos vendrá a la memoria nombres como Lancia, Porsche, Citroen, Toyota o Ford, ya que precisamente ellos se enfrentaron en las principales competencias de todo el mundo. A pesar de que el tiempo pasa, todavía es posible obtener una de estas bellezas gracias a casas de subastas que se encargan de promocionarlos en perfecto estado de conservación.

Una de las casas de subastas más reconocidas en el mundo es Bonhams, de origen británico, y precisamente acaban de anunciar que será subastado un modelo que fue muy popular en el campeonato de Rallys del mundo en la llamada "década dorada" que se llevó a cabo entre los años de 1982 y 1986. Se trata de un Ford RS200 Evolution Grupo B de 1986, uno de los coches más famoso que la marca estadounidense creó y puso a competir, y que les generó tantas satisfacciones. Hay que acotar que esta subasta ya está en proceso y se estima que el precio se establezca entre los 200.000 y 270.000 euros.

Lo primero que debemos saber con respecto al coche que se estará subastando es que se trata de un edición especial, ya que solo salieron al mercado unas 24 unidades; por esta razón, conjuntamente a que perteneció a la época más predilecta del rally a nivel mundial, se cree que alcanzará un precio de record, y obviamente los vale porque ¡a quién no le gustaría presumir al decir que es el dueño de un vehículo con tanta historia automovilística como este Ford RS200 Evolution Grupo B de 1986!

Características mecánicas

Hablar de las cualidades mecánicas de este coche es hablar de algo superior, ya que cuenta con un poderoso motor que está situado o instalado en posición central, de unos 2.1 litros sobrealimentado. Este poderoso propulsor era capaz de generar unos impresionantes 600 caballos de poder, y destaca por el hecho de que cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Esto hizo que el Ford RS200 Evolution alcanzara por lo menos unos 100 caballos más de poder con respecto a sus rivales de la época. A nivel de triunfos podemos decir que amarró unas 19 victorias y subió 32 veces al podio en lo que respecta al campeonato mundial de rallys.

Su creación

El responsable de crear este maravilloso modelo fue Stuart Turner, jefe de diseño europeo de motorsport. La idea del estratega fue crear un bólido que se midiera con los mejores del rally y los venciera, y por lo visto, así lo hizo. En esta historia no podemos menospreciar los esfuerzos de coches como el Escort RS1800, coche con el motor adelante y propulsión trasera, o el RS1700T, el sucesor del RS1800, también con tracción trasera. Sin embargo, Audi y sus modelos dominaban la escena con sus coches de tracción en las cuatro ruedas, fue por ello que el buen Turner decidió encaminarse a un proyecto realmente ambicioso que logró todos sus principales objetivos.

Su diseño

Fue la Carrozzeria Ghia, filial italiana de Ford, la que se encargó del diseño de este vehículo. En 1984 se presentó a la luz mundial el RS200, pero fue en 1986 cuando se homologó para que compitiera en los trazados de rally mundial. Basta con ver su aspecto para darnos cuenta de que se trató de un coche con líneas agresivas; su paragolpes delantero, con sus cuatro faros, las entradas de aire en el techo, el spoiler trasero, sus rines, entre otras cosas, llamaban la atención de cualquiera, e infundían mucho respeto.

Interior

Encontramos un habitáculo rústico, típico de la época, con un tablero lleno de relojes y botones a nivel central. Su volante de color rojo, llamativo, sus butacas de competición en tela y color negro, cero lujos y cero comfort, tomando en cuenta la finalidad de su uso.

Toca esperar al final de la subasta para conocer el feliz ganador y el precio final en el que será vendido este precioso ejemplar.

Artículos recomendados