Buscar

JUNTITOS DE LA MANO

Ford se alía con Michelín para sus coches más extremos

El fabricante francés calzará los vehículos más deportivos de Ford, incluído el GT de resistencia.

Ricardo S. Román

12 noviembre 2015 10:27

Comparte:

0 0
Ford se alía con Michelín para sus coches más extremos

Ford se alía con Michelín para sus coches más extremos

Con este simpático vídeo ha anunciado Ford su alianza con el fabricante francés de neumáticos Michelín para calzar a las versiones más deportivas de sus vehículos. Ford quiere reverdecer laureles, tanto fuera como dentro de los circuitos, y para ello ha preparado una ofensiva de vehículos prestacionales.

Pero como la potencia sin control no sirve de nada, Ford ha querido asegurarse un acuerdo con uno de los mayores y mejores fabricantes de neumáticos del planeta. Así, sus modelos Ford GT, Focus RS, Shelby GT350 e incluso el Raptor, montarán neumáticos de alta gama de Michelin.

También el Fiesta ST y el Focus ST podrán montar en opción los Michelin Pilot. El Shelby GT350 subirá un escalón para quedarse con los Pilot Super Sport, y su versión radical GT350R y el nuevo superdeportivo Ford GT llevarán unas Pilot Sport Cup 2.

Ford se alía con Michelín para sus coches más extremos

Preparando el terreno

Para el nuevo Focus RS, se podrán elegir tanto las Pilot Super Sport o las Pilot Sport Cup 2. El Raptor, sin embargo, recurrirá a la subsidiaria BFGoodrich, para montar las KO2, unas excelentes ruedas off-road.

El acuerdo no termina aquí, claro. Son ya conocidos los planes de Ford de volver a las 24 horas de LeMans con su nuevo Ford GT. Y para volver a conseguir una victoria 50 años después de la primera, quién mejor que el fabricante local para asegurarse opciones de victoria.

Fuente: Motor Authority

Artículos recomendados