Buscar

COCHES

Ford Transit Custom PHEV

La marca del óvalo nos presenta su nueva furgoneta de carga híbrida enchufable que ofrece hasta 50 km de autonomía.

Christian Tixce

25 septiembre 2018 17:51

Comparte:

0 0
Ford Transit Custom PHEV

En la feria de vehículos comerciales efectuada en Hannover (IAA), la firma norteamericana Ford presentó una nueva variante de la furgoneta que actualmente se comercia y que está lista para entrar en producción, esta por supuesto es una versión híbrida enchufable. Nos referimos a la Transit Custom que para esta oportunidad ha sido denominada Ford Transit Custom PHEV. La misma ofrece la particularidad de poder realizar recorridos urbanos sin emitir gases contaminantes hasta por 50 km por cada carga de su batería antes de que se active su motor a combustión. De este modo trabajará en armonía con el ambiente al estar equipada con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con extensor de autonomía gracias al trabajo en conjunto con su motor a gasolina.

Sistema híbrido

El encargado de darle movimiento al Transit Custom PHEV es un motor totalmente eléctrico que impulsa el eje delantero. Por otro lado, este motor está asociado con un motor a combustión, el EcoBoost 1.0L a gasolina que se activará justo cuando el nivel de la batería llegue al nivel mínimo, de modo que el mismo efectuará la recarga para que la furgoneta siga efectuando su trabajo. Ford no ha revelado cuanta potencia entregan ambos propulsores juntos. No obstante, se sabe que el motor eléctrico será alimentado por una batería de 14 kWh con refrigeración líquida. Este acumulador se ubica por debajo del piso de la zona de carga, por lo que no impide que la furgoneta tenga su total capacidad, al igual que la motorizada a combustión que es de unos 1.000 kg de carga.

Recarga

Para la recarga de la batería dispone de una entrada en el paragolpes delantero. La batería puede ser cargada desde una toma doméstica de 230 V y 10 A, en la que tardará unas 5 horas para hacer la carga completa, pero si se le aumenta el amperaje entre los 16 y 32 A, el tiempo de carga será reducido a 3 horas. Posee tres modos: EV auto, que decide el funcionamiento de los motores de acuerdo a la exigencia del conductor. El EV Now donde solo funciona el motor eléctrico y el EV Later donde el motor a combustión mantiene y recarga la batería. Su producción comenzará durante el último trimestre de 2019, donde seguramente será revelado su precio de lanzamiento.

Artículos recomendados