Buscar

COCHES

Ford Transit Custom y Tourneo Custom Active

La firma de coches americana mostró las furgonetas con nuevas capacidades tecnológicas y mecánicas.

Mario Tixce

20 julio 2020 22:44

Comparte:

0 0
Ford Transit Custom y Tourneo Custom Active

A principios de este año, Ford de Europa anunció los modelos Transit Custom y Tourneo Custom Active, junto con las nuevas variantes Trail de las furgonetas Transit y Transit Custom. Pues bien, ahora es el momento de aprender más sobre el nuevo Tourneo Connect Active People Mover y Transit Connect Active Van, que brindan la capacidad de un vehículo de traslado de personal envuelto en un estilo más audaz.

Muy al estilo SUV

Al igual que con otros modelos Ford con distintivo activo, el Transit Connect Active y el Tourneo Connect Active adoptan señales de estilo SUV que incluyen placas de deslizamiento de aspecto resistente y revestimiento del cuerpo, rieles de techo estándar, así como una altura de manejo elevada en 24 milímetros en el frente y 9 milímetros en la parte trasera.

Ford Transit Custom y Tourneo Custom Active

El exterior del auto

A nivel estético nos encontramos con un modelo elegante digno de cualquier transporte ejecutivo; es así como notamos en su frontal una parrilla de malla activa de la firma, un pequeño capó recto y con líneas bien definidas que se acopla a la perfección con los faros u ópticas afiladas, con luces diurnas tipo "L". los faros nocturnos también cuentan con tecnología LED. En el centro de la parrilla está el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire que va directo al motor. A los lados las luces antiniebla.

A los costados del coche se aprecian las llantas de aleación de 17 pulgadas en fino color plata. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las caarcasas de los espejos vienen en color negro al igual que los parales de las ventanas. La puerta trasera es corrediza. Llama la atención la parrilla del techo dispuesta para carga liviana. La parte baja de las puertas traen consigo unas piezas plásticas de color negro.

Ford Transit Custom y Tourneo Custom Active

Detrás nos conseguimos las luces de freno o stop de gran tamaño. En la parte alta del techo hay un tercer stop. El portón del maletero es de gran tamaño. El paragolpes es de color negro y tiene dos luces auxiliares. Un detalle digno de mención es que para estos modelos hay dos nuevos colores, a saber, naranja de Sedona y plata solar, e insignias y calcomanías "activas" en los guardabarros delanteros y el portón trasero.

Parte de la nueva tecnología

El Transit Connect Active y el Tourneo Connect Active se pueden adquirir con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado o mLSD opcional desarrollado conjuntamente con Quaife para mejorar la tracción. Los modelos también comparten una configuración de control de tracción a medida para armonizar el sistema de manera más efectiva con las características del mLSD.

Ford Transit Custom y Tourneo Custom Active

Dentro del coche

Cuando pasamos al interior encontramos que las nuevas variantes Active también tienen acabados exclusivos que incluyen patrones y costuras exclusivas en los asientos, detalles en contraste azul, marca Active y placas metálicas en los umbrales de las puertas delanteras. La asistencia avanzada al conductor y las tecnologías de confort también están en el menú. El fabricante comentó que estas actualizaciones no afectan los interiores flexibles y espaciosos de los vehículos.

Las versiones

El Tourneo Connect Active continúa ofreciendo versiones de cinco y siete asientos, mientras que el Transit Connect Active conserva el volumen de carga del modelo regular de 2.9 metros cúbicos para la distancia entre ejes estándar o 3.6 metros cúbicos para el larga distancia entre ejes, así como la carga útil máxima de 982 kilogramos o 2.165 libras.

Ford Transit Custom y Tourneo Custom Active

Las cualidades mecánicas

A nivel mecánico se debe acotar que ambas furgonetas comparten el motor turbo diésel EcoBlue de 1.5 litros de Ford, disponible con potencias de 100 caballos de fuerza o 120 caballos. También hay disponibles transmisiones manuales de seis velocidades u automáticas de ocho velocidades, con el mLSD disponible en el motor más potente en combinación con la caja de cambios manual.

Artículos recomendados