Registro gratuito

Ford y DHL crean el StreetScooter Work XL
Ford y DHL crean el StreetScooter Work XL

CAMIONES

Ford y DHL crean el StreetScooter Work XL

La compañía americana se unió a DHL para diseñar y crear una novedosa furgoneta para el traslado de carga.

MARIO TIXCE - 20 AGOSTO 2017 23:32

Los coches del segmento eléctrico poco a poco comienzan a ocuparse del mercado automotriz a nivel mundial. Ya hemos mencionado que el futuro va por ese camino, y no solo porque cada día la tecnología aumenta, sino porque además, el planeta así lo demanda. La creciente subida en los índices de contaminación ha hecho que se enciendan las alarmas; es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena en pro de la conservación y la descontaminación ambiental. Se sabe que los vehículos a combustión son contaminantes, y no importa lo pequeño o grandes que sean. Los principales responsables son los que más circulan, entre ellos, los transportes de personal, como los autobuses, y los transportes de carga pesada, como los camiones.

Ford y DHL crean el StreetScooter Work XL

Las grandes compañías de envíos son conscientes del tema, por ello, recientemente una de las más importantes, DHL, se alió con Ford, para diseñar y construir un novedoso camión de carga, con tecnologías avanzadas, y propulsado por un motor cero contaminante. Ya ambas empresas anunciaban este acuerdo desde antes de las vacaciones de verano, y hoy es toda una realidad; se presentaron los resultados de lo que seguramente será un exitoso proyecto en el sector del transporte, y que seguramente otros gigantes de la industria copiarán.

Ford y DHL crean el StreetScooter Work XL

Este nuevo proyecto para el sector transporte se llama StreetScooter Work XL, una interesante furgoneta que está llamada a cumplir con todas las necesidades de las empresas de mensajería. La presentación de este vehículo se llevó a cabo en Colonia, Alemania, con la asistencia de representantes importantes de ambas empresas. La StreetScooter Work XL está basada sobre el chasis de la Ford Transit, en donde se destaca primeramente la sustitución del sistema de tracción convencional por un sistema de tracción totalmente eléctrico. Hay que aclarar que el diseño de este camión responde a las necesidades emanadas directamente por DHL.

Ford y DHL crean el StreetScooter Work XL

Otros modelos

Pero DHL ya contaba con otros tres modelos de furgonetas o pequeños camiones eléctricos en su flota de reparto, el primer de ellos es el Street Scooter, una pequeña furgoneta eléctrica que cuenta solo con unos 40 kilómetros de autonomía. También conseguimos a la Work, un vehículo con con 4 m3 de volumen de carga, y por último mencionaremos a la Work L, que cuenta con unos 8 m3 de volumen de carga. Se espera que, al igual que estos modelos, la nueva Work XL se pueda ofrecer a otras empresas que se dediquen al negocio del envío de carga.

Ford y DHL crean el StreetScooter Work XL

Capacidad de carga

Algunas de las características más importantes sobre a nivel de carga que posee esta novedosa furgoneta o camión eléctrico, tiene que ver precisamente con su capacidad, la cual contará con un volumen de 20 m3 que proporciona espacio para un estimado de 200 paquetes o 1.350 kilogramos. El formato de su cuerpo es diferente en relación a las otras tres furgonetas que ya mencionamos. Desde la cabina del conbductor estará el acceso a la zona de carga. Su interior estará equipado con estantes, para mantener la carga siempre ordenada. También contará con el portón trasero para la carga, y con una puerta corrediza al costado.

Ford y DHL crean el StreetScooter Work XL

Características mecánicas

La batería que alimentará al motor eléctrico será modular, desde 30 a 90 kWh de capacidad; esto le dará una autonomía de unos 80 a 200 kilómetros de recorrido. La potencia de carga máxima admitida será de 22 kw. Cabe destacar que este motor no dispone de carga rápida. A pesar de ese detalle, debemos aplaudir la reducción de combustible y contaminación que se lograrán con este nuevo vehículo ya que se estima que, según indican, cada Work XL ahorrará al año alrededor de cinco toneladas de C02 emitidas al medio ambiente, y el consumo 1.900 litros de diésel. Los 2.500 vehículos que estarán en servicio en 2018 ahorrarán 12.500 toneladas de CO2 y 4,75 millones de litros de diésel cada año. Se espera que este mismo año se pongan en funcionamiento unas 150 unidades. En definitiva, es una gran iniciativa que debemos aplaudir. gracias a todo lo que le aportará a nuestro planeta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33