Registro gratuito

Ford y Rivian se asocian para crear lo increíble
Ford y Rivian se asocian para crear lo increíble

NOTICIAS

Ford y Rivian se asocian para crear lo increíble

Con 500 millones de dólares en inversión por parte de Ford y la experiencia tecnológica de Rivian junto a su estructura, veremos algo inimaginable, pero debemos ser pacientes.

ÁNGEL ARANGUREN - 16 MAYO 2019 21:45

Las alianzas estratégicas no son nada desdeñables, de hecho han sido utilizadas hace muchos años por pequeñas y grandes empresas, y en la última década más la que ya estamos viviendo, han sido muy frecuentes, sobre todo por el tema de la electrificación automotriz, mismo caso que nos presenta Ford y Rivian, compañías que ha decidido unirse para crear autos eléctricos. Todo esto debido a que Rivian a pesar de haber tenido un inicio bastante modesto ha venido escalando grandes peldaños en el mercado automotriz con bellos y tecnológicos autos eléctricos, y la Ford hasta ahora solo ha podido fabricar Híbridos, de tal manera que con esta asociación saldrá algo extraordinario.

Ford y Rivian se asocian para crear lo increíble

Breve reseña de la Rivian

Rivian es una compañía estadounidense que desarrolla de tecnología eléctrica automotriz, fundada en el año 2009, la cual no solo desarrolla vehículos eléctricos sino también productos y servicios relacionados con el transporte sostenible. Rivian ha venido creciendo exponencialmente de tal manera que posee varias instalaciones, y estas están en Plymouth, Michigan, San José, California, Irvine, California, en Illinois y en el Reino Unido. Como dato importante quiero destacar que la Rivian fabrico un SUV y una camioneta, ambos vehículos eléctricos que por cierto aquí en Motor & Racing realizamos las respectivas reseñas de ambos autos, los cuales poseen una plataforma adaptable la cual puede ser modificada para futuros vehículos o adaptada por otras compañías, y eso querido lector es una excelente idea.

Ford y Rivian se asocian para crear lo increíble

Inversiones y negociaciones

Antes que nada les quiero recordar que desafortunadamente en este mundo nada podemos hacer si no contamos con dinero, mismo que con inteligencia y tenacidad se puede conseguir y de manera honesta claro está, de tal manera que la Rivian por ser esta una empresa relativamente pequeña y que a su vez en sus inicios era casi insignificante comparada con las gigantes marcas automotrices del mundo, ha tenido que recibir inversiones de grandes corporaciones gracias a una financiación liderada por Amazon, la cual le inyecto 700 millones de dólares en primera ronda. Ahora bien, esta visionaria empresa en pro a su crecimiento ha recibido otra inversión de 500 millones de dólares salidos de las arcas de Ford.

Ford y Rivian se asocian para crear lo increíble

Tomando en cuenta de que todo quedara en casa porque ambas empresas son estadounidense, en un futuro no muy lejano se empezara con las labores pertinentes con un futuro asegurado, porque a pesar del poder y trayectoria de la Ford, esta no posee la experiencia y tecnología de Rivian, ya que en honor a la verdad Ford solo ha fabricado autos Híbridos y no 100% eléctricos, es por eso que ambas empresas se necesitan, una posee tecnología y experiencia y la otra posee el poder del dinero. Esto nos deja una gran enseñanza, la cual es que nunca se es demasiado pequeño si tenemos conocimiento, y nuca se puede ser demasiado grande si no poseemos la necesaria humildad como para tomar en cuenta a otros para seguir creciendo.

Ford y Rivian se asocian para crear lo increíble

Para los futuros modelos debemos esperar

Por supuesto que con estas maravillosas pero escazas noticias nos quedamos totalmente hambrientos, es decir, ya el proyecto se gestó y hubo una fuerte inversión, pero ahora falta que los diseñadores he ingenieros se pongan manos a la obra para crear, y esto por supuesto llevara algo de tiempo. Haciendo una breve remembranza de la Rivian, esta fabrico dos vehículos eléctricos enfocados al estadounidense, una pick-up llamada Rivian R1T y un SUV llamado Rivian R1S, ambos montados en la plataforma modular skateboard, los cuales llegaran a finales de 2020. Basados en esa experiencia con la plataforma modular skateboard, Ford podrá desarrollar lo que sería su primer auto 100% eléctrico, el cual nos imaginamos hermoso, así que ha esperar.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33