Hay modelos únicos que dejaron huella en la vida de las competencias automovilísticas. T es que no todo se lo lleva la Fórmula 1 siendo la máxima categoría del deporte a motor, también podemos mencionar muchos ejemplos de categorías en donde pilotos hicieron historia a bordo de máquinas realmente inolvidables. Algunos de estos vehículos todavía los podemos encontrar en exhibiciones, en los más importantes museos del deporte a motor e inclusive hasta en los lugares más recónditos del planeta.
Pero en esta oportunidad no hablaremos de una subasta como tal, pero si mostraremos uno de los modelos más recordados y que viene a ser una especie de punta de lanza para la compañía de coches Ford. Se trata del Ford GT Heritage Edition en su versión 2019, un verdadero súper deportivo cuyo costo supera cualquier expectativa. En realidad, si lo analizamos a fondo, son pocos los modelos que se observan circulando por las calles, de hecho, basta con decir que se necesita ser dueño de una abultada cuenta de ahorros para aspirar a tener un modelo de estas características.
Ford GT Heritage Edition 2019 renovado
El nuevo Ford GT Heritage Edition 2019 llegó renovado, y entre sus características más resaltantes está el nuevo color que luce su carrocería. Se trata nada más que los típicos colores de la famosa marca de lubricantes Gulf, los estandartes con los que pilotos leyendas del automovilismo como Pedro Rodríguez y Julien Bianchi lograron vencer en las famosas competencias de Lemans.
Su apariencia estética
Podemos observar en su parte frontal sus ópticas, donde predominan las luces diurnas con tecnología led, y los faros siguen la misma línea. Destacan dentro de ellos algunos detalles hechos en fibra de carbono, así como la parte más baja del frontal donde luce la mayor entrada de aire hacia el motor. La línea de color naranja recorre el coche desde la parte delantera hasta llegar detrás, pasando por el techo. Se observa también como en el capo se muestran unas rejillas que sirven como salidas de vapor. A los costados observamos unas llantas de aleación de 20 pulgadas y las pinzas de freno de color naranja fabricadas por Brembo. Las carcasas de los espejos también fueron hechas en fibra de carbono, y en la parte trasera de las puertas se nota una entrada de aire que ayuda a refrescar el motor del coche.
Pasando a la parte trasera vemos como luce el motor que es visible en el parabrisas, con unas especies de branquias en cada lado. Sus luces de freno en forma redondeada led, el spoiler que va junto a ellas y las dos salidas de escape instaladas justo en el centro, por encima de las iniciales GT. En la parte baja salidas de vapor y desde luego, el difusor que contribuye a estabilizar esta bestia andante.
Dentro del habitáculo
Dentro del habitáculo luce sus butacas deportivas, un volante tipo monoplaza de competición con múltiples botones para controlar distintos aspectos y sistemas del vehículo. Detrás del timón una pantalla a full color que muestra aspectos del comportamiento del vehículo, y las puertas que se aperturan tipo alas de gaviota.
Prestaciones mecánicas
El motor del coche es un 3.5 litros EcoBoost, capaz de generar unos impresionantes 655 caballos de poder. No tenemos detalles acerca del precio, pero basta con verlo para saber que se trata de un vehículo especial y sumamente costoso.
Artículos recomendados
COMENTARIOS