Buscar

COCHES

Ford GT 2004 preserie especial a subasta

La afamada casa de subasta Worldwide Auctioneers confirmó que será subastado un Ford GT preserie del año 2004 en óptimas condiciones.

Comparte:

0 0
Ford GT 2004 preserie especial a subasta

Los coches súper deportivos avivan las pasiones de cualquiera, no en vano siguen contando con gran aceptación en todo el mundo. Podemos mencionar muchos ejemplos de marcas que supieron cómo abrirse paso dentro del sector automotriz gracias a modelos deportivos que marcaron su propia tendencia. Y es que, como hemos considerado anteriormente, los súper deportivos tienen ese algo especial que los caracteriza del resto de los segmentos, de hecho, son miles y miles los seguidores en el mundo que aman los coches deportivos, sin importar el año, la marca o el propio modelo; esto obedece a una sola razón, lo más importante para un súper deportivo son las prestaciones que generan desde su motor.

Una prueba de que estos modelos son muy populares es el que trataremos a continuación, en este caso, se pudiera decir que se trata de un modelo único o un edición especial que fue diseñado y posteriormente fabricado con fines de mejorar la generación que estaba por salir. Nos referimos al espectacular Fort GT, la punta de lanza de la marca de óvalo cuando se trata de coches deportivos de alto poder; este vehículo en particular es muy popular en lo que respecta a bólidos de competición, inclusive, grandes empresas fabricantes de productos, lubricantes y combustibles para coches como Gulf han cifrado plena confianza en él.

El Ford GT ha estado presente en muchas competencias de talla internacional, de hecho es uno de los coches más temidos dentro del mundo del automovilismo. Lemans lo ha visto brillar en múltiples de ocasiones y a ciencia cierta son muchos los pilotos que desean pilotar semejante bestia andante. Debido a su alta popularidad Ford se propuso diseñar modelos que fueran, por así decirlo, aptos para circular por nuestras calles y avenidas, sin menospreciar sus prestaciones técnicas y manteniendo la misma línea atractiva, futurista, pero sobre todo intimidante.

Dentro del coche

Es por ello que en esta ocasión les presentamos un modelo muy especial, se trata de un modelo experimental que salió precisamente para mostrar qué se debía mejorar. Este coche es un modelo experimental que, aunque no cuenta con las mismas capacidades de algún modelo de serie, tiene todo lo necesario para que nuestra experiencia al conducir sea totalmente única. Lo primero que destacaremos esta noche es el habitáculo, el cual presenta algunas tonalidades en color plata muy llamativas, como el reposa brazos central, el pomo de la palanca de cambios, las salidas del aire acondicionado, entre otras cosas. De la misma manera notamos sus butacas forradas en cuero de color negro, y los asientos tienen una especie de orificio que hacen perfecto perfecto juego con las alfombrillas. El volante es de tres radios, y los marcadores detrás del timón están compuestos de relojes analógicos. En el centro del salpicadero cuenta con un radio reproductor y diversas perillas y botones para controlar los sistemas que componen a este vehículo.

Su apariencia física

El frontal de este coche es totalmente agresivo, pero a la vez muy futurista. Observamos su gran entrada de aire ubicada en la parte más baja del paragolpes, y esta es acompañada por las luces antiniebla. Los faros están resguardados dentro de una cubierta de cristal y están acompañados por las luces intermitentes o de cruce. Debemos señalar que todo el juego de ópticas cuenta con la tecnología de halógeno. Otro detalle bien interesante son las salidas de aire dispuestas en el capo, y se detalla perfectamente en el centro el logo de la firma norteamericana.

A los costados sus rines decorativos en color plata, las cerraduras de las puertas y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería, y unas entradas de aire en la parte baja trasera de las puertas. El guardafango trasero es más voluminoso y tiene otra toma de aire detrás de la ventanilla. Por detrás las típicas luces de freno en forma circular, rejillas a la altura del porta placa, otras rejillas en la parte alta de la cajuela, las dos salidas de escape dispuestas en el centro, un tercer stop en la parte alta del vidrio trasero y un difusor en la zona más baja.

Será subastado

A pesar de ser un "Vehículo de Pruebas" este coche está en un perfecto estado de conservación, incluso presenta algunas de sus piezas hechas en fibra de carbono para disminuir su peso. Este Ford GT especial será subastado este mes de septiembre por la reconocida casa Worldwide Auctioneers.

Artículos recomendados