Registro gratuito

Un Fórmula Ford con motor EcoBoost 1.0 supera a grandes superdeportivos en Nordschleife
Un Fórmula Ford con motor EcoBoost 1.0 supera a grandes superdeportivos en Nordschleife

GRAN RENDIMIENTO

Un Fórmula Ford con motor EcoBoost 1.0 supera a grandes superdeportivos en Nordschleife

El nuevo motor diseñado por Ford reúne las dos cualidades deseadas para cualquier coche: consumo reducido y velocidad.

Un Fórmula Ford con motor EcoBoost 1.0 supera a grandes superdeportivos en Nordschleife

Un Fórmula Ford ha logrado una de las vueltas más rápidas registradas nunca en el famoso circuito Nordschleife de Nürburing gracias al pequeño pero peleón EcoBoost 1.0 litros creado por la empresa estadounidense.

Esta versión única y homologada para la calle del más reciente monoplaza Fórmula Ford logró un tiempo de 7 minutos 22 segundos, registrando así la 11ª vuelta más rápida de la historia del circuito por delante de superdeportivos como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo y el Pagani Zonda, todos ellos de más de 600 CV por los 205CV del EcoBoost 1.0 que ha sido nombrado recientemente "Motor Internacional del Año".

"Este pequeño motor tiene a la gente frotándose los ojos de pura perplejidad", asegura el piloto de carreras y especialista Nick Tandy, de 28 años, que fue quien completó la prueba. "Es sencillamente alucinante que un motor tres cilindros de un litro puede ofrecer ese rendimiento".

El equipo responsable del proyecto EcoBoost también modificó el vehículo para que estuviese perfectamente homologado para su uso en carretera dotándole de tapacubos, faros delanteros y traseros e intermitentes, espejos retrovisores aerodinámicos y claxon. Además, incorpora una caja de cambios de seis velocidades manual y neumáticos homologados para circulación en carretera.

La velocidad punta no homologada del coche es de nada más y nada menos que 255,5 km/h y consigue llegar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. El vehículo completó los 20,382 kilómetros del circuito de Nordschleife con una media de velocidad de 169 km/h. Y tras superar a deportivos de 600CV, cabe destacar que ningún otro coche de tres o cuatro cilindros ha conseguido tiempos tan rápidos en el legendario circuito.

Además de veloz, consume poco

"Queríamos demostrar que el tamaño no importa mostrándole a todo el mundo la gran capacidad del motor que hemos desarrollado con el EcoBoost 1.0 litros", cuenta Roelant de Waard, Vicepreseidente de Marketing y Ventas de Ford Europa. "y qué mejor manera que superar a algunos de los mejores superdeportivos del mundo en el Nordschleife utilizando solo una pequeña parte del combustible".

Las pruebas internas también demostraron que el Fórmula Ford con el EcoBoost 1.0 litros es capaz de un consumo extremadamente bajo, tan solo 2,4 litros cada 100 kilómetros a 56 km/h y 5 litros cada 100km yendo a 120 km/h.

Aunque el Fórmula Ford con el EcoBoost 1.0 litros no está a la venta, el Ford Focus equipado con este motor está siendo un éxito entre los usuarios europeos. Como prueba de su gran rendimiento, a principios de este año, un Ford Focus equipado con el motor EcoBoost 1.0 litros 125 CV batió 16 récords mundiales de velocidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el circuito de pruebas CERAM, en Francia.

Con estos datos, solo se puede decir que Ford ha creado una auténtica bestia en miniatura la que ha creado con este EcoBoost 1.0 litros.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33