Buscar

COCHES

Ford Expedition XL STX 2021

La firma norteamericana dio a conocer la nueva Expedition, con mejoras sustanciales que le harán más atractiva.

Mario Tixce

06 enero 2021 22:00

Comparte:

0 0
Ford Expedition XL STX 2021

Ford acaba de anunciar que próximamente saldrá a la venta la nueva Expedition 2021 y a precios accesibles debido a una nueva variante de especificaciones básicas XL STX, que en este caso comienzan desde los 49.995 dólares americanos, sin cargo de destino.

Detalles que faltan en este nuevo modelo

Es digno de mención que con este nuevo precio Ford está anunciando un ahorro de 2.815 dólares en comparación con el modelo XLT, pero se debe entender que precisamente a este auto le faltan algunas comodidades como por ejemplo, la ausencia de la tercera fila de asientos, que hasta ahora había sido estándar en todos los demás modelos Expedition. Otro detalle a tomar en consideración es que tampoco obtienes el paquete de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 de serie, ni tienes sensores de estacionamiento traseros o radio satelital como solía venir con anterioridad.

Ford Expedition XL STX 2021

Parte de su estética renovada

A nivel estético podemos notar que la nueva Ford Expedition XL STX presenta un frontal ancho, robusto, con una apariencia realmente agresiva, pero que no deja de tener ese toque clásico y elegante que define a la línea. El capó mantiene líneas descendentes hacia la parrilla y las ópticas. En el caso de la parrilla muestra líneas en forma horizontal de color cromo elegante, con entradas de aire en rejillas y el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas traen luces diurnas y los potentes faros nocturnos con tecnología LED. A los lados del paragolpes hay entradas de aire de menor tamaño que a su vez guardan las luces antiniebla. En la parte más baja conseguimos una tercera entrada de aire compuesta por parales en forma horizontal.

Pasando a los lados del coche apreciamos las llantas o rines de aleación elegantes en color gris plomo, los cuales esconden el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son pronunciadas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro y las atraviesan las luces LED de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en color negro. En el techo hay una parrilla donde se puede llevar carga o equipaje liviano.

Ford Expedition XL STX 2021

Cuando pasamos a la parte trasera observamos un spoiler en la parte alta del coche decorativo que esconde un tercer stop o luz LED. Las luces de freno o stop son de tamaño grande y en LED, y en el centro se muestra el eslogan del fabricante. La cerradura del portón del maletero es del mismo color de la carrocería. En la parte baja del paragolpes hay una salida de escape.

Es interesante saber que cuando agrega el cargo de destino de 1.695 dólares para un total de 51.690 dólares, eso coloca al Expedition XL STX en el mismo nivel que el modelo del fabricante Chevrolet, el Tahoe, el cual se ofrece en unos 50.295 dólares con cargo de destino. Sin embargo, este último incluye asientos en la tercera fila, incluso con especificaciones básicas.

Ford Expedition XL STX 2021

Detalles mecánicos del auto

A nivel mecánico, la Expedition de nivel de entrada es impulsada por la misma unidad EcoBoost V6 de 3.5 litros y 375 caballos de poder que se obtiene con el resto de la gama. También viene con una caja de cambios automática de 10 velocidades, mientras que la tracción trasera es estándar. Sin embargo, el sistema AWD está disponible por 3.050 adicionales.

Ford Expedition XL STX 2021

A nivel de otros modelos importantes

La Expedition es la única SUV de tamaño completo de Ford y está respaldada por la plataforma T3, que es una versión modificada de la arquitectura de media tonelada de la F-150. Ofertas similares, además del Tahoe, incluyen GMC Yukon y Yukon XL, Chevy Suburban, Nissan Armada, Cadillac Escalade, Infiniti QX80, Lincoln Navigator, Mercedes GLS y BMW X7. Por supuesto, algunos de estos modelos llevan insignias premium y su compra es considerablemente más cara, por lo que La Expedition se coloca entre las más accesibles de la actualidad.

Artículos recomendados