Buscar

CERO CONTAMINANTE

Fuel Cell Bus de Toyota, otra alternativa no contaminante

Toyota presentó el nuevo Fuel Cell Bus, el transporte ecológico que trasladará atletas.

Comparte:

0 0
Fuel Cell Bus de Toyota, otra alternativa no contaminante

Seguimos en la onda del transporte ecológico y no contaminante. Ya algunas marcas como Mercedes-Benz anunciaron el lanzamiento del Future Bus autónomo y cero contaminante; ahora le tocó el turno al gigante japonés de vehículos Toyota, quien se une a esta iniciativa y busca la innovación en lo que a transporte urbano se refiere.

Recientemente Toyota anunció el lanzamiento de un nuevo autobús, cero contaminante y con el que esperan trasladar a miles de personas que se darán cita en los próximos juegos olímpicos, que se celebran en Tokio en el 2020. Como sabemos, en los últimos años el auge de los vehículos eléctricos va en aumento. El cuidado del ecosistema es de vital importancia en muchos países del mundo y por ello cada día toma más peso la creación de vehículos que no transmiten grandes emisiones de contaminación ambiental.

En ese sentido, Toyota presentó el Fuel Cell Bus, un autobús totalmente ecológico y cuyo combustible se basa en los 600 litros de hidrógeno que almacena en tanques especiales. Lo más importante es la autonomía de este vehículo la cual se espera que llegue a los 200 kilómetros de recorrido, nada mal para las labores del día a día en las calles y avenidas de las principales ciudades del planeta.

Fuel Cell Bus de Toyota, otra alternativa no contaminante

Una solución para las grandes ciudades

Toyota expreso que el lanzamiento del Fuel Cell Bus es de vital importancia, sobre todo para las grandes metrópolis del mundo que necesitan modelos como este que contribuyan al normal traslado de personal de una manera cómoda y cero contaminante, por ello, es una alternativa limpia y eficiente y será una opción interesante para movilizar a las miles de personas que estarán presentes en la celebración de los próximos juegos olímpicos. El fabricante japonés ya tiene una meta para antes de la inauguración de las olimpiadas, vender al menos unas 100 unidades que se desplieguen en todo Tokio.

Fuel Cell Bus de Toyota, otra alternativa no contaminante

Como todo autobús, se espera que el Fuel Cell sea cómodo y espacioso para sus ocupantes. Toyota proyecta que este autobús contará con una capacidad de 76 pasajeros divididos entre 26 pasajeros sentados y aproximadamente 50 pasajeros de pie. Los motores del nuevo Fuel Cell Bus rendirán unos 306 caballos de fuerza; los fabricantes esperan que sea un vehículo totalmente maniobrable a velocidades bajas y tardará en recargar los tanques especiales de hidrógeno aproximadamente unos 10 minutos.

El costo de este nuevo súper bus no será para nada económico. Los japoneses anunciaron que tendrá un precio de venta de unos 100 millones de yenes, es decir, unos 880.000 euros. Toyota estima que el próximo año se pongan en funcionamiento dos autobuses y que presten el servicio de transporte oficial para organizadores y atletas del evento. Seguimos avanzando hacia un futuro mejor, sin contaminación y muy diverso con los adelantos tecnológicos.

Artículos recomendados