Buscar

INUNDACIONES

Fuerte temporal anega la isla de Gran Canaria

Copiosas lluvias inundan espectacularmente la isla de Gran Canaria.

Sergio J. Cabrera

23 octubre 2015 19:24

Comparte:

0 0
Fuerte temporal anega la isla de Gran Canaria

Fuerte temporal anega la isla de Gran Canaria

Esta semana un fuerte temporal ha aterrizado en las islas Canarias, dejando algunas de las imágenes más impensables en una de las zonas de nuestro país con las cifras más bajas de precipitaciones anuales.

El temporal cayó por el martes pasado y durante horas la inmensa cantidad de agua caída en apenas unas horas anegó por completo islas como la de Gran Canaria, convirtiendo las calles en auténticos lagos y volviendo impracticables muchos túneles y puentes.

Fuerte temporal anega la isla de Gran Canaria

A pesar de que la orografía de las islas provoca que disfruten de microclimas en los distintos puntos de las islas, el temporal afectó por igual a todas las vertientes de las mismas. Por lo que se volvió habitual estos días encontrar cascadas en todas las laderas o caídas por las que se evacuaba de manera natural la inmensa cantidad agua caída en pocas horas.

Alerta

Desde ayer esta activada la alerta máxima en todo el archipiélago, que hoy ha sido reducida a alerta naranja, por lo que servicios como los colegios han sido suspendidos. En la galería adjunta podréis encontrar algunas de las imágenes más curiosas captadas estos días en la isla, poco habituales en esas latitudes.

Artículos recomendados