Buscar

CONSEJOS Y NOVEDADES

Fumar conduciendo y sus consecuencias

Fumar es nocivo para la salud, y mucho más si estamos detrás del volante.

Ángel Aranguren

09 junio 2018 21:52

Comparte:

0 0
Fumar conduciendo y sus consecuencias

A estas alturas de la vida todos sabemos que fumar es nocivo para la salud, además que es un vicio tan tonto como el que cae en él y me disculpan mis queridos lectores que quizás son fumadores, pero es difícil asimilar y comprender cuál es la diversión que entrega el fumar. El ser humano es autodestructivo razón por la cual requiere siempre de la ayuda divina, es muy alentador saber que un 70 % de la población mundial sabe que Dios existe y que el cristianismo es la primera fuerza religiosa del planeta, sin embargo, con todo y la creencia en Dios el ser humano siempre anda en su autodestrucción continua, se rápida o lenta. En este especial les explicare por qué el fumar es peligroso mientras se conduce y la razón por la cual en algunos países lo prohíben y lo multan. Hablemos de ello.

Fumar conduciendo y sus consecuencias

Estadísticas mundiales

En nuestra investigación encontramos que las organizaciones internacionales como por ejemplo la Organización Mundial para la Salud, arrojan ciertas estadísticas muy alarmantes con respecto a la cantidad de personas que están sumergidas en el vicio del tabaquismo, ya que se habla de que en la actualidad hay 1.100 millones de fumadores y aunado a esto el tabaco le cuesta a la economía internacional unos 2000 millones de dólares, pero más allá de esto el tabaquismo le está quintando la vida a 7 millones de personas anualmente, subdivido en 5.1 millones de hombres y dos millones de mujeres, pero lo más injusto de todo esto es que casi un millón de muertes son por culpa del humo que generan otros.

Fumar conduciendo y sus consecuencias

Multas por fumar detrás del volante

El fumar mientras se conduce un auto genera el mismo peligro que cuando estamos manipulando o hablando en el teléfono, porque es un ente que esta ocupando un espacio en alguna de las dos manos cuando en realidad ambas manos deben estar totalmente libres para poder agarrar con firmeza el volante, y maniobrar ante cualquier situación difícil, lo que significa que un cigarrillo es una terrible distracción sin dejar de mencionar el humo que en honor a la verdad quita visibilidad en un 50%. Afortunadamente ya en algunos países como por ejemplo el reino Unido han sacado leyes que prohíben fumar mientras se conduce un automóvil, sobre todo si van niños dentro del vehículo, así que esperemos con paciencia que estas leyes abarquen el mundo entero convirtiéndose en leyes internacionales.

Fumar conduciendo y sus consecuencias

Consecuencias dentro del habitáculo

Si usted tiene en su haber un coche actual es de entenderse que las últimas prestaciones tecnológicas automotrices están presentes no solo en el exterior del vehículo sino en su interior, como por ejemplo el habitáculo el cual posee un aire acondicionado que ofrece un filtro purificador del aire, este elemento es el encargado de garantizar la calidad del aire y por ende es menester cambiarlo cada cierto tiempo conforme a su uso, es decir, si usted es un fumador empedernido lo más posible es que deba cambiar el filtro de manera más frecuente que de lo normal, trayendo como consecuencia más gasto.

Fumar conduciendo y sus consecuencias

Malos olores

Es de entenderse que una persona adicta al cigarrillo siempre va a emanar un desagradable olor, el cual no solo está presente en la ropa y manos sino también quedara impregnado en el área frecuentada por dicha persona adicta, por lo tanto, el habitáculo del auto va a obtener un desagradable olor y no hay nada más horrible que un auto que huela mal. Por otro lado algunos estudios han afirmado que las personas fumadoras no solo aportan malos olores a los habitáculos de sus coches sino que también hacen que se vean peor, es como si el humo con el tiempo se pegue en áreas muy visibles de la cabina, es decir, así como la nicotina ennegrece y pudre los pulmones de las personas que fuman, así también los panales del habitáculo.

Fumar conduciendo y sus consecuencias

Los acompañantes

No todas las personas que fuman son educadas y conscientes del daño no solo que ellos mismos se causan sino el daño que les generan a otros, lo que significa que la falta de información y cultura hacen que el mundo cada día valla de mal en peor. Muchos son los lugares de entretenimiento que han encontrado cierta salida a esta problemática, como por ejemplo los restaurantes que tienen preparado un área aparte para los fumadores, cuidando la salud y la comodidad de sus clientes no fumadores. También existe un grupo pequeño de personas fumadoras con valores y educación, que se abstienen de ser inoportunos y molestos a otros a la hora de fumar sus cigarrillos, valla nuestro reconociendo y deseos de que puedan salir del vicio.

Fumar conduciendo y sus consecuencias

Más allá de todo lo que hemos hablado con respecto a las personas que respetan a otros a la hora de consumir sus cigarrillos, y las que desgraciadamente no respetan la salud de los demás, existen también los conductores que por el simple hecho de ser los dueños de sus coches, se sienten libres de fumar con acompañantes sin impórtales si ellos también fuman o no, o lo que es peor, si alguno de ellos es alérgico o sufre de asma, por lo tanto les aconsejo a aquellos conductores fumadores que tengan un poco de cordura y respeto por aquellos que no fuman y que quizás padecen de alguna enfermedad alérgica.

Fumar conduciendo y sus consecuencias

Consejos finales

Ya para finalizar me tomo el atrevimiento de hacerle un respetuoso llamado de atención al grupo de los fumadores inconscientes, ya que deben entender el peligro que están corriendo con el simple hecho de fumar aunque no estén conduciendo, y el daño que le generan a los demás cuando encienden un cigarrillo. En cuanto a la conducción de un auto también es peligroso que se fume ya que el porcentaje de distracción se eleva, recuerde que no solo su vida corre peligro sino también la de los demás que estén viajando con usted, por lo tanto cuando conduzca no fume, use el cinturón de seguridad, respete las señales de tránsito y sea un buen ciudadano.

Artículos recomendados