Buscar

SUV GEMELO

El futuro SUV de Peugeot se llama 6008

Peugeot está preparando un hermano gemelo del Citroën Wild Rubis, se llamará 6008 y ambos compartirán componentes.

El futuro SUV de Peugeot se llama 6008

El futuro SUV de Peugeot se llama 6008

Peugeot continúa con su política de mejorar su gama, con el objetivo de subir un escalafón en el mercado. Por ello, el Citroën Wild Rubis no parecía un vehículo muy adecuado para la marca del doble chevrón, que se supone que debe mantener su actual estatus. Pero en Peugeot no han tardado en reaccionar, y ya han anunciado que preparan un hermano gemelo del Wild Rubis, vestido con la marca del león.

El objetivo de Peugeot con este nuevo modelo, que se llamará 6008, es batirse con otros grandes SUV del mercado como pueden ser el Audi Q5, o el BMW X3. Este nuevo 6008 utilizará la misma base que el Wild Rubis, dejando de lado la nueva plataforma estrenada en el 308. En su lugar, compartirá plataforma con el 508.

En cuanto al diseño, Peugeot ha confirmado que el nuevo 6008 utilizará los nuevos rasgos de diseño que ya hemos visto en el SUV compacto de la marca, el 2008, y en el nuevo 308, aunque compartirá muchos componentes con el Wild Rubis.

Con la vista puesta en China

Es indiscutible que el mercado chino tiene cada vez una mayor importancia para todos los fabricantes. Como ya vimos ayer mismo con el caso de Land Rover, los SUV tienen una gran aceptación en este mercado, y por ello el nuevo Peugeot 6008 ira orientado a este mercado. Tanto es así que se habla de que el primer destino de este nuevo modelo sería precisamente el mercado chino, llegando a Europa en 2016.

Artículos recomendados