Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

El futuro verde de Audi: A3 e-tron Concept

Basado en el A3 Concept, se trata del prototipo más cercano a lo que será la nueva generación de Audi A3, en el 2012.

El futuro verde de Audi: A3 e-tron Concept

Audi ha presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shangai un prototipo que anticipa el que podría ser el futuro A3 híbrido de la marca, el A3 e-tron Concept.

Basado en el A3 Concept

Se basa en el A3 Concept presentado este mismo año en el Salón del Automóvil de Ginebra y su aspecto exterior no varía en absoluto con el nombrado. Por lo tanto mantiene las mismas dimensiones: 4440mm de largo, 1840mm de ancho y 1390mm de alto.

El futuro verde de Audi: A3 e-tron Concept

Por lo tanto, las diferencias entre un modelo y otro se encuentran en el propulsor, propulsores en este caso, ya que el A3 e-tron Concept incorpora un tradicional motor de combustión, gasolina en este caso, y un generador eléctrico, convirtiendo así al coche en un híbrido enchufable.

211 caballos y 1.4 TFSI

El motor a combustión desarrolla una potencia máxima de 211 caballos a partir de 1,4 litros de cilindrada, cuatro cilindros y la tecnología TFSI de la marca.

Como dato curioso, en caso de confirmarse esta mecánica, el motor de gasolina del A3 e-tron Concept pasará a ser el propulsor 1.4 TFSI más potente hasta el momento, superando así a los 185 CV empleados en el A1.

El futuro verde de Audi: A3 e-tron Concept

Modo eléctrico: 27 caballos

En la parte eléctrica, encontramos un generador eléctrico con 27 caballos de potencia que sumados al anterior motor de combustión, dotan al A3 e-tron Concept de una potencia máxima total de 238 caballos.

Automático y deportivo

La transmisión asociada a estos motores es la S Tronic automática de doble embrague compuesta por siete marchas y levas instaladas en el volante.

El prototipo cuenta además con el ya conocido sistema 'Launch Control' para dotarlo de una mejor aceleración des de parado al vehículo.

54 kilómetros sin contaminar

Retomando la tecnología eléctrica, nos encontramos con un conjunto de baterías de iones de litio situadas tras las plazas posteriores que se pueden cargar mediante una toma de corriente doméstica y con una capacidad de carga de 12 kWh.

No tenemos conocimiento de cuanto es el tiempo de carga de las baterías, pero sí que conocemos la distancia máxima que podría recorrer el Concept en modo eléctrico puro: 54 kilómetros.

El futuro verde de Audi: A3 e-tron Concept

Otro dato del cual no tenemos todavía ninguna aclaración oficial por parte de Audi, es si el conductor tendrá la posibilidad de elegir el modo del vehículo, entre eléctrico, combustión tradicional o híbrido, cuando a él le convenga.

En el mercado el año próximo

Para finalizar, lo que sí que ha confirmado la marca de Ingolstadt es el comportamiento dinámico del coche, asegurando que el rodaje del prototipo proviene del espectacular RS3 Sportback.

El futuro verde de Audi: A3 e-tron Concept

En el Concept e-tron destacan unas llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas sobre unos neumáticos con medidas 245/30.

En definitiva, nos encontramos ante el que podría ser el próximo modelo híbrido de la marca alemana, previsto para 2012.

Artículos recomendados