Buscar

COCHES

FV Frangivento Asfane DieciDieci

La famosa marca italiana mostró este modelo radical con el que promete ponerse a la altura de los más importantes.

Mario Tixce

08 junio 2019 07:04

Comparte:

0 0
FV Frangivento Asfane DieciDieci

Los coches deportivos siguen dando de qué hablar precisamente cuando arribamos a la mitad del 2019, y esta vez le tocó la oportunidad a un modelo realmente impresionante, de fabricación italiana. Se trata de un auto que tan solo al verlo ya nos demuestra lo radical que pueden ser los diseñadores a la hora de pensar en modelos adaptados a las nuevas generaciones, pero sobre todo, manteniendo la esencia pura de lo que conocemos como superdeportivos. Nos referimos a Frangivento, los creadores ítalos que acaban de presentar un supercoche al que han denominado Asfane DieciDieci.

Para muchos conocedores de la materia, este automóvil cuenta con un aspecto fuera de serie, que escapa de lo común, inclusive se confirmó que se utilizaron para su fabricación materiales muy finos y exclusivos como la fibra de carbono. A simple vista nos pareciera ver al propio "Batimóvil" que se usó en la saga de Batman, y aunque no lo es este vehículo promete levantar la atención de muchos, y ubicarse próximamente en uno de los modelos más exclusivos del planeta.

FV Frangivento Asfane DieciDieci

Parte de su estética

Cuando analizamos su frontal podemos mencionar que muy pocas cosas se asemejan a este proyecto, de hecho, notamos una cara muy puntiaguda, en donde las ópticas son casi imperceptibles. El parabrisas casi que se pierde con el capo del coche, percibiéndose en la parte alta con una entrada de aire que seguramente da hacia el motor del vehículo. La letra "F" se muestra justo en el centro, con una especie de relieve vertical. En la parte más baja se muestran unas entradas de aire, tanto en el centro como a los costados del coche; estas entradas fueron fabricadas en fibra de carbono. También salta a la vista un gancho de color rojo.

A los costados del coche hay unas llamativas llantas o rines de aleación en color negro, las cuales esconden cuatro poderosos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas; estas llantas son firmadas por OZ Racing. Los detalles radicales se siguen en las puertas, con líneas muy marcadas que a su vez contribuyen, tanto con su estética futurista, como con la propia aerodinámica. Hay una pequeña ventanilla, y unos espejos hechos en fibra de carbono. El guardafango delantero presenta un pequeño alerón en la parte baja con la bandera de Italia. Las cerraduras de las puertas están muy bien camuflajeadas. Los faldones de las puertas también fueron fabricados a mano.

FV Frangivento Asfane DieciDieci

Cuando llegamos a la parte trasera del auto la vista continúa siendo bastante radical, con esas luces de freno o stop alargadas, que cubren de extremo a extremo y que además forman un alerón. La bandera de italiana sigue en la parte alta, justo detrás de la entrada de aire superior. El coche cuenta con dos salidas de escape de gran tamaño, una en cada extremo. En el centro tiene una placa con el nombre del fabricante. La parte más baja muestra un difusor de gran tamaño que mejora las sensaciones al conducir.

FV Frangivento Asfane DieciDieci

La parte mecánica del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas la empresa no dio muchas especificaciones, sin embargo, algunos aseguran que este modelo posee un motor V10 ICE turboalimentado de 5.4 litros que produce unos 848 caballos de poder, a su vez este propulsor está respaldado por dos motores eléctricos que se montan en el eje delantero y desarrollan 148 caballos de fuerza adicionales, los cuales suman una potencia total de 996 impresionantes caballos. El DieciDieci de Asfane se dice que monta un marco de aluminio, y además posee una transmisión automática de ocho velocidades.

FV Frangivento Asfane DieciDieci

Precio del coche

Quattroruote afirma que la compañía espera convertirse en el equivalente italiano de Koenigsegg, aunque claramente aún les queda un largo camino por recorrer. Este coche está a la venta, y esos fondos se utilizarán para financiar los próximos pasos de desarrollo del proyecto. Los interesados en convertirse en sus dueños deben saber que tendrán que pagar aproximadamente unos 1,5 millones de euros.

FV Frangivento Asfane DieciDieci

Artículos recomendados