Buscar

COCHES

G-Power otorga extra de potencia al BMW X5 M50d

El afamado preparador alemán aplica mejoras mecánicas para obtener 475 CV de potencia del SUV bávaro.

Christian Tixce

01 abril 2019 16:37

Comparte:

0 0
G-Power otorga extra de potencia al BMW X5 M50d

El BMW de la serie X5 es un SUV mastodóntico que ha sido producido por la división M Performance Automobile de la firma. Este coloso que ya va por su cuarta generación incorpora un poderoso motor 3.0 de seis cilindros en línea a diésel y dispone de cuatro turbocompresores, lo que le permite un comportamiento muy aceptable. No obstante, G-Power, un sintonizador muy conocido por sus mejoras aplicadas tanto a los modelos BMW como a los AMG ha dado a conocer un nuevo programa que aplicará al BMW X5 M50d, el cual han llamado el BMW G05 X5.

G-Power otorga extra de potencia al BMW X5 M50d

Mejora de rendimiento

Como dijimos con anterioridad, el BMW X5 M50d monta un propulsor 3.0 Turbo que ofrece 400 CV y 760 Nm de par máximo. Este propulsor viene de serie asociado a una transmisión automática y al sistema xDrive de tracción total que le permite unas modestas prestaciones que le llevan desde 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos, fijando su velocidad máxima en 250 km/h. Pues bien, G-Power ofrece mejorar este cifra gracias a la aplicación de una nueva ECU en su propulsor, así ha logrado sacarle un poco más de jugo al motor elevando su potencia hasta los 475 CV y ubicando su par máximo en 865 Nm. El preparador aún no ha revelado cuántas décimas de aceleración ha logrado rebajar, pero seguramente esta mejora tendrá nueva cifra de prestaciones.

G-Power otorga extra de potencia al BMW X5 M50d

G-Power tampoco ha suministrado datos completos en cuanto al aplique del paquete G05 X5, pero de seguro que este incluirá modificaciones estéticas que realzarán los dotes físicos que ya de por si porta este SUV. Por ello, podemos esperar la inclusión de material en fibra de carbono en sus diversos componentes que estarán en su frontal, laterales y en su saga, así también esperamos nuevas alineaciones de llantas, las cuales ya son claramente visibles en la foto junto con los nuevos logotipos que han reemplazado a las insignias originales del fabricante. De igual modo, en su interior los cambios podrán ser notables en unas alfombrillas personalizadas, insertos en fibra de carbono así como también en una pedalera de aluminio que realzará aún más el espíritu deportivo del todocamino.

G-Power otorga extra de potencia al BMW X5 M50d

Artículos recomendados