Buscar

ELÉCTRICOS

GAC Group LX Plus

La firma de coches eléctricos mostró el modelo más reciente que será vendido en breve.

Comparte:

0 0
GAC Group LX Plus

GAC Group, con sede en Guangzhou, ha presentado su último vehículo de producción bajo la marca Aion. Se llama LX Plus y cuenta con un impresionante rango de 1.008 kilómetros de recorrido o unas 626 millas de acuerdo con el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC). El SUV totalmente eléctrico que debutó en el Auto Show de Guangzhou 2021 es una versión mejorada del GAC Aion LX que se presentó en 2019, uniéndose al SUV Aion V Plus más pequeño y al sedán Aion S Plus en la gama completamente eléctrica del fabricante de automóviles.

Una mejora en las baterías

Si bien CLTC es un estándar diferente en comparación con el WLTP de Europa o la EPA de los Estados Unidos, una autonomía superior a los 1.000 km es todo un logro, especialmente para un SUV. En el caso del Aion LX Plus, se logró gracias a una enorme batería con una capacidad de 144,4 kWh en la variante insignia. La batería utiliza la tecnología de GAC con láminas elásticas, lo que la hace un 20 por ciento más pequeña y un 14 por ciento más liviana que una convencional, lo que permite una densidad de energía de 205Wh / kg.

GAC Group LX Plus

La mecánica eléctrica

El modelo viene equipado con motores eléctricos duales que producen una potencia combinada de 725 caballos de poder transmitida a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de dos velocidades. Como resultado, el Aion LX Plus acelera de 0 a los cien kilómetros por hora en unos 2,9 segundos, que es más lento que el Tesla Model X Plaid, pero sigue siendo increíblemente rápido para un SUV de cinco puertas. Aion también ofrecerá variantes menores del LX Plus con menor capacidad de batería y motores eléctricos menos potentes.

Visto desde afuera

En términos de diseño, el Aion LX Plus es similar al LX saliente. La cara rediseñada tiene un diseño más limpio gracias al aspecto sin rejilla y el parachoques o paragolpes más esculpido con una entrada única y un divisor pronunciado. Se conservan los faros LED, mientras que el perfil y la zaga deportiva lucen idénticos. Se trata de un coche muy avanzado, con aires futuristas, que viene a colarse entre los más solicitados de esta nueva generación de autos ecológicos.

A los lados apreciamos llantas de aleación de color negro, detalles elegantes en la parte baja de las puertas, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos combinadas en color negro atravesadas con luces LED de cruce.

Hay un spoiler decorativo en la zona alta trasera, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes entre otras cosas.

GAC Group LX Plus

El SUV actualizado mide 4.835 mm o lo que es igual a unas 190,4 pulgadas de largo, 1.935 mm o unas 76,2 pulgadas de ancho y 1.685 mm o unas 66,3 pulgadas de largo, con una distancia entre ejes de 2.920 mm o unas 114,9 pulgadas.

Más actualizaciones

Otra actualización importante son los tres lidars obtenidos de RoboSense, que brindan capacidades mejoradas de conducción autónoma. Éstos son visibles desde el exterior, con uno montado en el techo y dos más colocados en los guardabarros delanteros, cubriendo un ángulo de 300 ° alrededor del vehículo.

Dentro del coche

En el interior, el tablero rediseñado presenta una pantalla táctil de información y entretenimiento independiente más grande de 15.6 pulgadas con hardware actualizado en forma de procesador Qualcomm 8155 de 8 núcleos y un nuevo software llamado ADiGO 4.0. El resto de la cabina presenta un aspecto familiar, mientras que el equipo incluye un techo corredizo panorámico, un sistema de audio de 10 bocinas de Alpine y tapicería de cuero Nappa de color blanco.

GAC Group LX Plus

Aunque GAC no reveló el precio del Aion LX Plus, se espera que sea más caro que su predecesor, que cuesta entre 35.957 dólares y 54.750 dólares.

Artículos recomendados