Buscar

SALÓN DE GUANGZHOU

GAC Motors presentó el Aion S

La firma china desveló en el Salón de Guangzhou un sedán eléctrico económico que pretende destronar a Tesla.

Christian Tixce

21 noviembre 2018 16:42

Comparte:

0 0
GAC Motors presentó el Aion S

El 'Tesla del pueblo', es lo que pretende la marca china fabricante de coches GAC Motors, y ha sido durante el Salón del Automóvil de Guangzhou donde han presentado un nuevo prototipo de movilidad totalmente eléctrica que tendrá unas prestaciones que le colocan a la par del actual Tesla 3, pero que será ofrecido a un precio razonable que esté al alcance de muchos. El mismo es una berlina que recibe el nombre GAC Aion S que al mirarlo nos trae a la mente al famoso Toyota Corolla.

GAC Motors presentó el Aion S

Una aerodinámica efectiva

El nuevo GAC Aion S conserva el aspecto convencional de un sedán. Su coeficiente aerodinámico es de 0,245, casi idénticamente al que reporta el Tesla Model 3. Esto queda patente en un frontal con una delgada parrilla con ópticas perfiladas en LED junto con unas entradas de aire de gran tamaño que solo son decorativas, pues al no tener motor a combustión no hacen falta para enfriar el propulsor. Hacia sus lados apreciamos una franja decorativa que parte del pilar C, unas carcasas de los retrovisores en bicolor y un diseño de llantas muy parecido al aspa de una turbina. Posee un techo solar y una saga culmina con un diseño posterior muy parecido al del Jaguar XF.

Una autonomía de 500 km

GAC Motors promete en su nuevo Aion S una autonomía de unos 500 km y aunque la compañía no ha revelado detalles de su propulsor y paquete de baterías, rumores apuntan que el mismo podría tener una potencia de 150 kW o 204 CV de caballaje junto con un par de 350 Nm. De su habitáculo no se han revelado imágenes, no obstante, portavoces de GAC aseguran que contará con una semiautonomía en nivel 2, así como asistentes de conducción como el control de crucero junto con detención y arranque en atascos sin la intervención del conductor, aparcado automático y un infoentretenimiento con un abanico de opciones de conectividad.

Este modelo saldrá a la venta para el mercado local chino el próximo año y sus planes son llegar al mercado de Europa y los Estados Unidos en los próximos años, por lo que podremos verlo circular próximamente en las carreteras de ambos continentes.

Artículos recomendados