Buscar

ELÉCTRICOS

GAC presenta su nuevo SUV: el Enverge

Con este nuevo todocamino, la firma asiática lanzará una ofensiva en territorio estadounidense ofreciendo productos de alta calidad y 100% eléctrico.

Christian Tixce

18 enero 2018 18:30

Comparte:

0 0
GAC presenta su nuevo SUV: el Enverge

El Enverge es un nuevo SUV que presentó la marca china GAC Motor (Guangzhou Automotive Company), en el Salón de Detroit 2018 a manera de concept y con el cual el fabricante pretende competir dentro del mercado estadounidense a partir del 2020 y cuyo objetivo es captar el público joven de Norteamérica. El Enverge es el primer vehículo utilitario de la compañía motorizado eléctricamente para estar en armonía con el medio ambiente.

Estética exterior

Por ahora, el Enverge es un ejemplo conceptual. No obstante, podemos observar diversos rasgos que le identifican. Por ejemplo, físicamente su tamaño es muy similar al del Nissan Qashqai; su carrocería se presenta en dos puertas de apertura vertical tipo mariposa, en ellas no se aprecia ventanillas de cristal, sino más bien, se nota como si todo estuviese unido a la misma chapa de la puerta. De todos modos este es solo un prototipo, por lo que la versión que se fabricará de manera definitiva podrá variar más adelante. También carece de espejos retrovisores, lo que indica que los mismos serán sustituidos por cámaras que transmitirán su imagen a la pantalla dentro del habitáculo. En su interior, según las imágenes podemos ver en su salpicadero una gran pantalla dividida en dos; una en donde se muestra la instrumentación e información del coche y la otra donde seguramente se ubicará la navegación y su infoentretenimiento.

Propulsor totalmente eléctrico

La propuesta para la motorización del Enverge consiste en un propulsor que ofrece 235 CV de potencia, el mismo será alimentado por un paquete de baterías de 71 kWh, la cual se puede cargar de forma inductiva o por una carga rápida a través de un wallbox que con solo 10 minutos otorga una autonomía de 400 kilómetros. Todo este conjunto permitirá que el Enverge acelere desde 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos y su velocidad máxima se ubicará en los 160 km/h. Por su parte el Sr. Yu Jun, Presidente de GAC Motor se ha mostrado muy optimista al decir: "Ansiamos aumentar la atención y el apoyo en todo el mundo, con nuestro interés por el mercado norteamericano, en GAC Motor estamos listos para compartir nuestro producto de alta calidad y trabajar junto a todos ustedes para crear una vida de movilidad mejor". De este modo la marca china pretende expandirse por el territorio norteamericano ofreciendo productos de alta competitividad y calidad.

Artículos recomendados