Buscar

NOVEDADES

La gama Volvo se actualiza de cara a 2017

Volvo presenta una serie de cambios y novedades en toda su gama de modelos de cara al año 2017.

José María García

27 febrero 2016 14:00

Comparte:

0 0
La gama Volvo se actualiza de cara a 2017

Con el lanzamiento de la gama S90/V90 y el reciente restyling que ha sufrido el V40, Volvo continúa con la actualización de su gama de modelos completa, una serie de cambios que veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y se irán introduciendo en los próximos meses del año. Aún no se ha confirmado la tarifa de precios oficiales.

A partir de la serie 90, los XC90 y S90 reciben en el equipamiento de serie el sistema de conducción semi-autónoma de la marca. Es compatible con todos los conductores a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en condiciones donde las líneas de la carretera sean completamente visibles y se circule por autopista o autovía.

Por el lado de la seguridad, apartado de gran importancia para la compañía, el XC90 recibe un paquete ampliado de sistemas entre los cuales cabe destacar el anticolisión estándar del programa Volvo City Safety así como una actualización con mejoras en la detección de animales en el SUV de mayor tamaño de la marca.

La gama Volvo se actualiza de cara a 2017

Sin salirnos de la gama XC90, Volvo también incluye la tecnología PowerPulse para la mecánica D5, que utiliza aire comprimido para ofrecer una respuesta instantánea en la presión de soplado del turbocompresor. Según el fabricante, este sistema ofrece "mejoras significativas en las prestaciones y reacciones del motor". No se ha confirmado cambios en la potencia final del vehículo por lo que se espera que mantenga los 220 CV del D5 original.

En términos de información y entretenimiento en el automóvil, las series 90 ganan nuevas aplicaciones como Spotify y Park, ambas de pago mientras que la serie 60, ofrece de manera gratuita en los modelos equipados con el motor de gasolina de 245 CV denominado T5 y con la caja de cambios automática de 8 velocidades estarán equipados con tracción integral, elemento que si se notaba en falta en la versión XC60. El S60 ahora estará disponible con el motor D3 en todos los mercados.

Nuevos colores

Además, habrá disponible tres nuevos colores exteriores, empezando por el denominado arena luminosa (disponible únicamente en la gama Volvo 60), azul claro (para los XC60, S60, V60 y V60 Cross Country), y un azul más oscuro para los S60, V60 y XC60 R-Design.

Artículos recomendados