Buscar

EVENTOS

Ganador de la Copa d'Oro en Villa d'Este, Alfa Romeo 33/2

Entérate en parte sobre el concurso de belleza italiano D'Eleganza Villa -

Ángel Aranguren

06 junio 2018 22:51

Comparte:

0 0
Ganador de la Copa d'Oro en Villa d'Este, Alfa Romeo 33/2

Antes de hablar del Alfa Romeo 33/2 quien es el protagonista de nuestro artículo, debo explicar un poco sobre lo que es el evento en el cual el 33/2 de Alfa Romeo tuvo el honorable reconocimiento, me refiero al Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que llevándolo del italiano al español seria El Concurso de belleza Villa d'Este, el cual es un evento automovilístico de coches clásicos que se realiza una vez al año en el Grand Hotel Villa D'Este en Cernobbio frente al Lago de Como. En este evento de belleza se mide el criterio de la belleza. Hablemos acerca de este evento y por supuesto del Alfa Romeo 33/2.

Ganador de la Copa d'Oro en Villa d'Este, Alfa Romeo 33/2

Villa d'Este

De entrada quiero destacar el lugar donde este evento es realizado por su gran belleza europea, y es que sencillamente Villa d'Este es una sublime residencia de tiempos renacentistas justo en la orilla occidental del Lago Como en el municipio de Cernobbio. El terreno donde está la majestuosa residencia tiene 25 hectáreas y cabe destacar que obviamente desde el tiempo renacentista en que fue construida hasta nuestros tiempos son obvios los cambios que lo han modificado, sin embrago, buena parte de su estructura original aún se conserva. La historia profunda de este bello lugar se las daré en otro momento, porque en honor a la verdad no pienso desvirtuar el gran evento automotriz, del cual si les voy a dar a groso modo su historia.

Ganador de la Copa d'Oro en Villa d'Este, Alfa Romeo 33/2

Historia del Concurso de belleza Villa d'Este

Todo comenzó un 1 de septiembre de 1929 con tan solo 80 participantes, y de allí en adelante cada año se premiaban los nuevos lanzamientos automotrices con la copa d'Oro d'Este. Más adelante en el año de 1949 un Alfa Romeo 6C2500 el cual fue diseñado por Touring logro conseguir el premio, y hasta el momento ha sido el único coche que lleva el nombre de Villa d'Este, y finalmente este estilo clásico de llevar el evento concluyo en el 1952.

Ganador de la Copa d'Oro en Villa d'Este, Alfa Romeo 33/2

Para el año 1980 el evento ya había resucitado pero con el concepto actual el cual es premiar la concesión de los autos clásicos en buen estado. Y para finalizar y entrar de lleno con respecto al Alfa Romeo 33/2 quiero destacar que desde el año 2000 El Grupo BMW Classic ha sido el patrocinador de este evento.

Ganador de la Copa d'Oro en Villa d'Este, Alfa Romeo 33/2

El ganador Alfa Romeo Stradale 33/2

Este es un auto deportivo de motor medio y solo fueron fabricado 18 ejemplares entre los años 1967 y 1969. El nombre Stradale en italiano significa que el auto pertenece a una versión legal de carreras de automóviles callejeras, y específicamente el modelo Alfa Romeo Stradale 33 fue un derivado de del prototipo deportivo Tipo 33. Es un coche deportivo tipo coupe de dos puertas con motor trasero V-8 DOCH de 2.0 litros y tracción trasera asociado a una transmisión manual de 6 velocidades de Colotti.

Ganador de la Copa d'Oro en Villa d'Este, Alfa Romeo 33/2

Todo esto entrega 230 hp a 8.800 rpm y con una torsión de 200 Nm a 7.000 rpm, de tal manera que este auto alcanza una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora pudiendo alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos. En cuanto a las dimensiones podemos decir que tiene 3.97 metros de largo, 1.71 de ancho, 991 centímetros de alto con una distancia entre ejes de 2.35 metros con un peso en vacío de 700 kilogramos.

Ganador de la Copa d'Oro en Villa d'Este, Alfa Romeo 33/2

Ya para terminar quiero destacar que el Alfa Romeo Stradale 33/2 gano en este prestigioso evento gracias a su excelente estado de conservación, de tal manera que ya está valorado en unos 10 millones de euros. Felicidades a su dueño, esperamos que los disfrute al máximo todo el tiempo que pueda.

Artículos recomendados