Buscar

VITAMINADO

Gazoo duplica el poderío del Toyota GT86

Que Toyota no piense vitarminar oficialmente su 86, no significa que no existan preparadores asociados que extraigan un mayor potencial al cupé japonés. El que os presentamos es un ejemplo más.

Gazoo duplica el poderío del Toyota GT86

Gazoo duplica el poderío del Toyota GT86

Gazoo, integrante del compendio empresarial Toyota Motor Corporation está inmersa en el desarrollo de varias preparaciones atómicas en el ámbito de la competición, así, por ejemplo, este fin de semana tiene lugar las míticas 24 horas de Nurburgring en el circuito alemán y hasta allí se ha desplazado el equipo japonés con un Lexus LFA y cuatro Toyota 86, que en Europa conocemos como GT86.

Como sabemos, muchas veces ciertas modificaciones de competición no solo acaba siendo aplicadas a vehículos de calle sino que pueden ser homologadas para circular sin problema por carretera abierta aún teniendo entre las manos un coche casi de carreras.

Esto es lo que ofrece Gazoo que, extrayendo el máximo a sus 86 de carreras, ha lanzado al mercado un kit orientado a sacarle todo el jugo posible a este Toyota. Este paquete de mejoras se centra básicamente en la incorporación de una alimentación doble gracias a un compresor y a un turbo trabajando sobre el motor de serie de dos litros que pasa de 200 CV a unos espectaculares 320 pero que es en cuanto al par lo que logra un mayor incremento ya que de los 200 Nm de origen no solo duplica sino que los supera alcanzando los 410 dirigidos a la misma caja de cambios manual de serie de seis marchas.

Gazoo duplica el poderío del Toyota GT86

Preparación mecánica y estética

La aerodinámica y la estética cambian una de la mano de la otra y el aspecto frontal de este 86 es tremendamente similar al del primo lejano del Toyota, el Lexus LFA (recordemos que esta marca es la filial de lujo de la primera) y el paragolpes delantero se ha rediseñado por completo para provocar la confusión a la hora de saber si lo que vemos es un 86 o un LFA, además, las aletas delanteras son diferentes y aparecen unas tomas de aire en el paso de rueda. Un más que generoso alerón trasero suple al que aparece como opcional al ordenar un hachi-roku en el concesionario y en el interior un ambiente de carreras inunda el habitáculo puesto que una imponente "jaula" de seguridad y unos arneses de cuatro puntos de sujeción, preserva la seguridad de sus ocupantes.

Gazoo duplica el poderío del Toyota GT86

Como antes de poder acelerar al máximo, hay que saber detener un vehículo, los frenos de fábrica han sido sustituidos por unos específicos y esto provoca la necesidad de incorporar unas llantas de mayor pulgada, por lo que las 17" de origen son sustituidas por unas de 18. Para incrementar la eficiencia de la expulsión de gases y mejorar la sensación racing gracias a una nueva melodía mecánica, el escape es exclusivo en esta preparación de Gazoo.

No dudamos que ya haya varios locos del drifting montando este paquete y reservando plaza en unas tandas en circuito para ir más y mejor de costado.

Artículos recomendados