Buscar

COCHES

Geely confirma la llegada del KX11 2022

La firma de coches chino lanzó al mercado un novedoso SUV el cual sale con cualidades híbridas.

Mario Tixce

20 febrero 2021 23:47

Comparte:

0 0
Geely confirma la llegada del KX11 2022

La empresa fabricante de coches de origen chino Geely ha presentado su próximo crossover, cuyo nombre en código es KX11. Se trata de un vehículo interesante, elegante pero a la vez deportivo y con ciertos aspectos agresivos, y que viene a posicionarse entre los mejores del segmento actual.

Geely confirma la llegada del KX11 2022

Podemos apreciar este coche a nivel estético y descubrir que se trata de una innovación, por lo que de seguro llamará la atención de muchos entusiastas, además de pequeños y grandes empresarios. Debemos destacar que Geely poco a poco se ha venido ganando la confianza de muchos en Europa, Estados Unidos y parte de América del Sur, por lo que no será difícil entender que pronto se posicione como una de las ofertas más interesantes y asequibles del momento.

Detalles de la estética del coche

El frontal denota agresividad. Cuenta con un capó flanqueado, fino y a la vez largo, con líneas expresivas que terminan justo en la parrilla y luces del auto. El juego de ópticas se encuentra justo a los lados del frontal, con luces diurnas en LED y esos potentes faros para la noche dentro de una capa afilada y fina de cristal. La parrilla es de tamaño grande, con parales dispuestos en forma vertical de color oscurecido, y con el eslogan justo en el centro. El paragolpes prácticamente es una entrada de aire al motor ya que se divide en tres partes; a los lados tiene dos entradas de aire, y una a nivel central bajo, todas manteniendo refrigerado el motor.

Geely confirma la llegada del KX11 2022

Cuando pasamos a los lados del auto notaremos unas llantas o rines de aleación muy elegantes y forma de espiral, con el color negro y el plata haciendo perfecto juego. Las llantas esconden el sistema de frenos que viene compuesto por pinzas y discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Hay un relieve que reafirma la elegancia del auto justo en la zona baja de las puertas. Los bordes de las ventanas vienen en color cromo. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería y son atravesadas por luces LED o de cruce. Este coche tiene una parrilla de techo en la cual se puede transportar equipaje liviano o carga.

Cuando llegamos a la parte trasera del vehículo observamos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón. También hay un spoiler deportivo decorativo en la zona más alta del vidrio. Un tercer stop se nota debajo del spoiler. Las luces de freno o stop vienen en LED y atraviesan el coche de extremo a extremo. El paragolpes trae consigo luces auxiliares y al parecer trae dos salidas de escape en la zona más baja.

Geely confirma la llegada del KX11 2022

Comparte tecnología con otros modelos

Aunque en Geely se mantienen algo tímidos con respecto a compartir más información técnica, la compañía ha confirmado previamente que el modelo viajará en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) que sustenta el Polestar 2, Volvo XC40 y una variedad de otros vehículos de Geely y Lynk & Co.

Parte de su mecánica

El modelo está programado para entrar en producción en el tercer trimestre de este mismo año y, según los informes, se ofrecerá con un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado que produce hasta 235 caballos de fuerza y unos interesantes350 Nm de torque o par motor. También podría haber una variante híbrida enchufable, con un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros y un motor eléctrico, que tiene una potencia combinada de 255 caballos de poder o 190 Kw y unos 415 Nm de torque.

Geely confirma la llegada del KX11 2022

Podría viajar a Shanghai

Si bien nada es oficial, el modelo podría detallarse en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril, aunque debemos esperar a que sea confirmada tanto la realización de este evento como la presencia del fabricante en esta exposición.

Artículos recomendados