Buscar

COCHES

Geely presentó el Bin Yue inspirado en Star Wars

La famosa empresa de coches Geely presentó un novedoso crossover con adelantos tecnológicos de altura, inspirado en Star Wars.

Comparte:

0 0
Geely presentó el Bin Yue inspirado en Star Wars

Las marcas fabricantes de origen asiático siguen dando de qué hablar y se mantienen innovando en lo que respecta a tecnología. Los Chinos son un imperio, por así decirlo, dentro del mundo automotriz, y ofrecen al público diversos modelos que van, desde los más avanzados y duraderos, como coches que se consideran desechables una vez que ya han cumplido con su periodo de vida; en este sentido podemos mencionar aquellos modelos que son una copia de coches que son reconocidos a nivel mundial, ya que terminan fabricando, en teoría, automóviles que en apariencia son similares, pero que en materiales de fabricación y tecnología dejan mucho que desear.

Sin embargo, existen muchas excepciones, y una de ellas es la ya reconocida marca Geely, quienes acaban de anunciar mejoras sustanciales en su modelo tipo crossover llamado Bin Yue que, según los máximos responsables de la firma, está inspirado en la serie de Star Wars. Entre las cosas que más llaman la atención se mencionan que este modelo será el primero en montar la nueva arquitectura BMA. El Bin Yue realmente es un modelo elegante, que guarda mucha distancia con respecto a crossovers o suv de otras compañías, de hecho, está catalogado como uno de los mejores fabricados en China.

Su parte estética

Para comenzar, el coche cuenta con un frontal muy llamativo, con una parrilla en forma "cósmica" muy atractiva, y una tonalidad en color rojo galáctico. De la misma manera observamos las ópticas conformadas por unas luces diurnas led, luces antiniebla y unos faros potentes led. En la parte baja cuenta con una entrada de aire grande que es apoyada por otras pequeñas en cada lado y que ayudarán a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Cuando pasamos a los lados del vehículo observamos unas llantas o rines de aleación en color plata, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos en color negro y luces de cruce o intermitentes. Los marcos de las ventanas son en color cromo. La parte baja de las puertas cuentan con inserciones plásticas de color negro.

Finalizamos en la parte trasera del vehículo donde vemos un spoiler pronunciado en la parte alta con un stop o luz de freno en led, limpiaparabrisas trasero, luces de freno en led que abarcan hasta el portón del maletero, cuatro salidas de escape que guardan en el centro lo que parece ser una especie de difusor.

Aspectos internos del vehículo

Cuando entramos a la parte interna del coche notamos detalles atractivos, de hecho, se dice que parece al interior de una aeronave, es allí cuando toma peso el hecho de que los diseñadores agregaron que tiene que ver con la famosa serie de Star Wars. Los asientos son forrados en cuero de color negro y detalles en color fucsia; estos detalles continúan en la tapicería de las puertas y el tablero. También se observan tonalidades en color plata. Detrás del volante se instaló una pantalla digital a color que muestra diferentes aspectos del coche. En el centro del salpicadero hay otra pantalla táctil, a full color, con un completo sistema de infoentretenimiento que además incluye wifi y conexión 4G, reconocimiento de voz, y diversas actualizaciones interesantes que harán el viaje, tanto del conductor como de los pasajeros mucho más placenteros.

La mecánica del coche

A nivel mecánico Gelly ofrece dos tipos de motores. El primero de ellos es un 1.5 litros turboalimentado que fue construido en conjunto por la marca Volvo. Este motor es capaz de desarrollar unos 174 caballos de poder. Este propulsor es apoyado por una transmisión de doble embrague, de siete velocidades, y será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo unos 7.9 segundos. La segunda unidad de potencia es una de 1.0 litros turboalimentada que produce unos 134 caballos de fuerza. Esta máquina viene con una caja manual de seis velocidades.

Sistemas tecnológicos

Para culminar, el Bin Yue cuenta con un sistema de conducción semi-autónoma de Nivel 2 que utiliza un radar de onda milimétrica y cámaras de alta definición. Este sistema le permite seguir a los vehículos a velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, inclusive cambiar de carril automáticamente. También presenta un novedoso sistema de estacionamiento automático, frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y un sistema de advertencia de punto ciego, todo un crossover adelantado en tecnología y a la altura de los mejores del mercado actual.

Artículos recomendados