Buscar

vuelta a casa

General Motors prepara su hipotético regreso a Europa

La firma americana estaría desarrollando un nuevo hummer más reducido y compacto para conquista el viejo continente.

Alejandro Delgado

01 noviembre 2022 22:07

Comparte:

0 0
General Motors prepara su hipotético regreso a Europa

En los últimos meses, se ha comentado que es necesario generar un nuevo modelo de movilidad urbana y es que son muchas las firmas que han estado estudiando la manera de llegar al mercado europeo de nuevo con un sólido resultado desde el inicio con coches sorprendentes por sus prestaciones. Este es el caso de General Motors, que ha reconocido que están valorando seriamente volver a uno de los mercados que mejores resultados le ha dado. Ahora, según se ha podido conocer que están estudiando incorporar las mejores alternativas de modelos eléctricos que sean aptos para cualquier tipo de bolsillo sin importar sus prestaciones.

Recientemente se ha conocido que desde GMC han estado valorando la opción de incorporar un nuevo modelo de dimensiones reducidas del actual Hummer EV eléctrico que estaría destinado al mercado europeo. Este modelo se ha caracterizado por cifras de ventas elevadas en norteamerica. Esta nueva información facilitada por fuentes de General Motors estaría en una fase prematura e inicial de desarrollo, por lo que únicamente tendría un diseño conceptual, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses entre en una etapa de producción y que entre en una fase prioritaria dentro de la marca.

En la actualidad, están fabricando la variante pick up y se estima que para 2023 se comenzará la producción de un modelo SUV con techo completo. Todo esto entra dentro del sofisticado y ambicioso plan de 35.000 millones de dólares de inversión con la que pretendían desarrollar 30 modelos eléctricos para 2025. De este modo, Hummer es el claro ejemplo, sacándole la mayor rentabilidad a un proceso de expansión único.

Un hipotético regreso

Desde General Motors han sido conscientes de que han estado desarrollando modelos muy competitivos en un segmento único, como es el caso delos Hummer H2 y H3. Con una estética militar, han sido fieles a su esencia y filosofía, rememorando épocas anteriores, pero dotándoles de un acabado ecologista. Estas grandes firmas americanas se han puesto de acuerdo para generar una nueva impresión en el viejo continente donde lograron grandes resultados hace unos años y esperan poder repetirlos.

Artículos recomendados