Buscar

EMISIONES CERO

La Generalitat quiere contar con 175 puntos de recarga en junio

Renault-Nissan firman un acuerdo \'ecológico\' con la Generalitat de Cataluña.

La Generalitat quiere contar con 175 puntos de recarga en junio

La Alianza Renault-Nissan y la Generalitat de Cataluña han llegado a un acuerdo para el despliegue de infraestructuras para el vehículo eléctrico en Cataluña con la organización de una conferencia sobre electro - movilidad durante su participación en la Semana por la Energía Sostenible 2011 en Bruselas.

La conferencia 'Electro - movilidad hoy en Europa: de la teoría a la realidad' ha congregado a especialistas e interesados en la movilidad sostenible y ha dado la oportunidad al público en general de conocer más sobre el despliegue de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Cataluña.

Además, ha puesto de manifiesto el compromiso tanto de la Generalitat como de la Alianza Renault-Nissan de introducir una movilidad sostenible de emisiones cero como una alternativa real a los vehículos convencionales de combustión interna.

El Consejero Recoder ha asegurado que "Cataluña tiene una larga tradición industrial en la que el sector del automóvil ha tenido siempre un papel de liderazgo. Por ello, el reto de desarrollar y promocionar el uso del vehículo eléctrico tiene un valor estratégico".

La Generalitat quiere contar con 175 puntos de recarga en junio

Además, ha añadido que "el Gobierno de Cataluña y la Alianza Renaul-Nissan ya han firmado un acuerdo para el despliegue de una red de puntos de carga, lo que supone un elemento fundamental si se quiere promover el uso de coches eléctricos". "Sin embargo, no podemos quedarnos aquí, aún nos tenemos mucho trabajo por hacer", ha sentenciado.

1170 puntos de recarga en 2012 en Cataluña

El objetivo del gobierno Catalán es conseguir 175 puntos de recarga operativos en junio de 2011, 300 en diciembre de este año y 1.170 en diciembre de 2012. Además, está prevista la instalación de 12 puntos de carga rápida antes de diciembre de 2012.

Por su parte, la Alianza Renault-Nissan se encargará de la introducción de vehículos eléctricos en la región y promoverá activamente su uso.

La Generalitat quiere contar con 175 puntos de recarga en junio

"Esta relación demuestra una vez más que todos los interesados en la promoción de la movilidad sostenible están trabajando codo con codo para asegurar que este proyecto cuente con el apoyo técnico y financiero necesario para ser un éxito", ha asegurado el Vicepresidente de Planificación de Productos y de la Unidad de Negocio de Emisiones Cero de Nissan para África, Oriente Medio, India y Europa, Pierre Loing.

Por su parte, el Vicepresidente del Proyecto Estratégico de Vehículos Eléctricos de Renault, Thierry Koskas, ha señalado que "los coches eléctricos son a día de hoy la única respuesta realmente ecológica al reto de la movilidad sostenible en Europa. A fin de que la revolución de emisiones cero sea una realidad, los acuerdos con regiones y ciudades son obligatorios para asegurar que la infraestructura de carga se vaya implantando de forma progresiva y que los usuarios puedan disfrutar de condiciones favorables para comprar y usar vehículos eléctricos. Esperamos que muchas regiones en Europa sigan el ejemplo de Cataluña".

Artículos recomendados