Buscar

COCHES

Genesis G80 2022

La marca de autos exclusivos mostró un renovado modelo que llega con extras interesantes tecnológicos.

Mario Tixce

26 febrero 2022 23:22

Comparte:

0 0
Genesis G80 2022

La gama 2022 Genesis G80 acaba de actualizarse en Australia con el lanzamiento de las variantes Sport y Sport line. Como de costumbre, se trata de una actualización interesante que convierte al modelo en uno de los más avanzados a nivel tecnológico, manteniendo toda su elegancia y confort que le caracteriza.

Las cualidades mecánicas de los coches

Genesis ha estado vendiendo el G80 actual en Australia desde finales de 2020 y ha actualizado la gama para el año modelo 2022. En particular, el modelo básico de 2.5 litros ahora está disponible con un paquete Sport Line, mientras que el modelo de 3.5 litros se ofrece con el paquete Sport completo.

A partir del 2022 G80 2.5T, cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros con 300 caballos de fuerza (224 kW) y unos 422 Nm de torque que impulsa las ruedas traseras. El paquete Sport Line luego agrega suspensión controlada electrónicamente Road Preview, frenos más grandes con pinzas delanteras monobloque de cuatro pistones, ruedas de 20 pulgadas y estilo exterior e interior actualizado.

Genesis G80 2022

En cuanto al 2022 G80 3.5T Sport, tiene un V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor que genera 374 caballos de poder y viene acompañado de unos 30 Nm de torque. Esta variante se vende exclusivamente con tracción total y adopta las mismas funciones adicionales que el 2.5T Sport Line, además de dirección en las ruedas traseras, Active Road Noise Control, un modo de conducción Sport+ y control de lanzamiento.

Lo que se percibe a nivel estético

Los modelos Sport Line y Sport presentan las mismas actualizaciones de estilo que incluyen una fascia delantera revisada con tomas de aire ampliadas, una parrilla delantera cromada oscura, detalles cromados oscuros y un parachoques trasero rediseñado con nuevos tubos de escape dobles. Tanto el paquete Sport Line como el Sport cuestan 6000 dólares australianos (4335 dólares).

Visto de manera más detallada, desde el frontal se perciben líneas elegantes pero a la vez agresivas; el eslogan del fabricante se muestra justo en el centro, al final del capó. La parrilla es de gran tamaño, de forma trapezoidal, en rejilla y en cromo. Las ópticas se componen de luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos para las zonas oscuras. En el paragolpes encontramos tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central de mayor tamaño.

Genesis G80 2022

A los lados del auto tenemos esas llantas o rines de aleación de color gris plomo, que a su vez esconden el completo sistema de frenos compuesto por poderoso discos y pinzas de color rojo en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

La parte trasera del coche tiene una antena de radio en el techo de forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop que cuentan con la avanzada tecnología LED, luces auxiliares en el paragolpes y dos salidas de escape en la parte baja del paragolpes.

Dentro del coche y tecnología

Los clientes australianos que no estén interesados en los modelos Sport Line o Sport pueden pedir los modelos 2.5T y 3.5T con el paquete de lujo por unos 9.392 dólares. Esto agrega características como advertencia de atención hacia adelante, sistema inteligente de iluminación delantera, interior con detalles de cuero Nappa, revestimiento del techo de gamuza, asistencia de estacionamiento inteligente, asistencia de estacionamiento inteligente remota, asientos del conductor y del pasajero delantero de 18 posiciones, control de clima de 3 zonas, volante con calefacción, y un cargador de teléfono inalámbrico trasero.

Genesis G80 2022

El precio del coche

Genesis Australia espera que el 40 por ciento de los clientes del G80 opten por los paquetes Sport Line o Sport. El precio local para el modelo 2.5T comienza en 86.000 dólares australianos o unos 62.135 dólares americanos, mientras que el 3.5 T comienza en unos 73.695 dólares americanos.

Artículos recomendados