Buscar

COCHES

Genesis G90 2020

La famosa firma de coches elegantes coreana mostró en el Salón de Los Ángeles el renovado sedán.

Comparte:

0 0
Genesis G90 2020

Genesis acaba de presentar uno de los modelos más emblemáticos para el próximo año, el G90 2020, un coche realmente espectacular que se diseñó precisamente para el mercado estadounidense. Este coche se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2020.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que el fabricante de automóviles de Corea del Sur lanzó este modelo, tipo sedán, a finales de 2018 precisamente en Corea, este coche se mostró ante el mundo, se expuso en el Salón del Automóvil de Montreal en enero de 2019. Bien se pudiera decir que ya estamos bastante familiarizados con su diseño, por lo que podemos inclusive compararlo con su modelo predecesor.

Genesis G90 2020

Una estética muy refinada

Comenzamos a describir la parte delantera del nuevo Genesis G90, y encontramos una parrilla triangular, muy fina, con aspecto de rejilla y bañada en cromo, algo que le genera un aspecto muy elegante, al igual que sus ópticas afiladas, con luces diurnas en LED y un par de faros nocturnos muy potentes. El capo es ancho y presenta líneas descendentes, siendo lo más destacable el eslogan del fabricante que se haya en el centro. En la parte baja del paragolpes encontramos dos entradas de aire que se dividen en el centro, ambas en forma horizontal.

Genesis G90 2020

A los costados del auto unas llantas muy elegantes en color plateado, con una especie de rejilla, donde también predomina el logo del fabricante en el centro. La parte baja de las puertas las atraviesa una platina. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. En la parte trasera del guardafangos delantero presenta una pieza decorativa que se asemeja a una salida de aire.

En lo que respecta a la parte trasera, se destaca que fue rediseñada, encontrándose unas luces traseras LED divididas y una barra de luces LED que se extiende a lo ancho del automóvil. En la parte alta del vidrio hay una antena con forma de aleta de tiburón; También hay tubos de escape cromados con una forma triangular.

Genesis G90 2020

Dentro del coche

Dentro del habitáculo seguiremos encontrando todo ese confort que hace destacar a los coches de Genesis desde el momento en que se dieron a conocer ante el mundo; tenemos, por ejemplo, una pantalla táctil a full color actualizada de 12.3 pulgadas la cual agrega soporte para las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Otro detalle interesante es que el sistema de infoentretenimiento admite actualizaciones inalámbricas por aire para mapas y software. Algo que de seguro agradecerán los ocupantes es que los diseñadores del coche lograron desarrollar una cancelación de ruido activa para hacer que el interior sea más sereno que antes, de hecho, la suspensión de control adaptativo también se ha actualizado para minimizar las vibraciones.

Los sistemas de seguridad

Se incluyen de manera estándar con el modelo G90 ciertos sistemas de seguridad avanzados que incluyen asistencia de seguimiento de carril, asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistencia de prevención de colisión frontal, asistencia de salida segura y asistencia de conducción en carretera. El automóvil también cuenta con 10 bolsas de aire de serie, incluida una bolsa de aire para las rodillas del lado del pasajero.

Genesis G90 2020

La mecánica del coche

Para la parte mecánica del auto, los clientes en los Estados Unidos tendrán a disposición dos opciones de motores para elegir. El primero, es un V6 de doble turbocompresor de 3.3 litros, propulsor que también se encuentra en el deportivo G70, y que es capaz de desarrollar unos interesantes 365 caballos de poder y 376 y 509 Nm de torque. La potencia del coche se envía a las ruedas traseras como estándar, o a las cuatro ruedas de manera opcional, según las necesidades y gustos del cliente. El segundo caso es un motor más potente, a saber, un V8 de 5.0 litros con aspiración natural, que desarrolla unos llamativos 420 caballos de fuerza y 519 Nm de par motor.

Genesis G90 2020

Las ventas en Estados Unidos del modelo Genesis G90 2020 comenzarán en diciembre de 2019, aunque los precios aún no se han anunciado.

Artículos recomendados