Buscar

SUV

Genesis GV60 2022

Fue presentado el nuevo SUV con más adelantos tecnológicos, diferentes colores y mecánica.

Comparte:

0 0
Genesis GV60 2022

Un poco después de su vista previa, el nuevo Genesis GV60 ha sido presentado oficialmente por el fabricante de automóviles de Corea del Sur durante un evento en línea. Fue un momento emocionante, especialmente para los seguidores de la firma, y para los que aman los coches tipo SUV con adelantos tecnológicos.

Al igual que el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5, el GV60 está respaldado por la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del Grupo Hyundai y se ofrecerá con tracción trasera estándar, tracción en las cuatro ruedas estándar y variantes de rendimiento. Ello genera confianza entre los posibles compradores, a su vez que la seguridad de adquirir un vehículo preparado para afrontar uso y abuso.

Genesis GV60 2022

La mecánica del auto

A nivel mecánico es digno de mención que todos los modelos cuentan con el mismo paquete de baterías de 77,4 kWh, y el automóvil de nivel de entrada tiene un solo motor eléctrico en las ruedas traseras que produce 225 caballos de fuerza, los cuales vienen acompañados de unos 350 Nm de torque o par motor. Mientras tanto, el modelo de tracción total estándar tiene un motor que genera unos 214 caballos de poder o unos 160 kW en la parte trasera y un motor de 99 caballos de fuerza o 74 kW en la parte delantera, lo que da como resultado un total de 313 hp o unos 234 kW y unos interesantes 605 Nm de par motor. Genesis cita una autonomía de 280 millas o lo que es igual a unos 451 kilómetros de recorrido para el modelo de tracción trasera estándar y 248 millas o unos 400 kilómetros de recorrido para la tracción total estándar.

Encabezando la gama está el modelo de rendimiento con motores de 214 caballos o 160 kW en la parte delantera y trasera, que se combinan para producir 429 hp y unos 320 kW y 446 lb-ft o unos 605 Nm de par. Esta variante puede viajar 228 millas o unos 368 kilómetros de recorrido con una carga y con el modo Boost estándar activado; puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos en 4 segundos. Si bien Genesis es mejor conocido por sus autos de lujo, también ha equipado al GV60 con un modo Drift.

La tecnología continúa

En otros lugares, el GV60 es el primer modelo de Genesis que presenta su nuevo sistema eléctrico Active Sound Design (e-ASD). Este sistema bombea diferentes sonidos de conducción a través de los altavoces según el modo de conducción. Los compradores pueden elegir entre un sonido 'futurista', un sonido 'G-Engine' suave y deportivo diseñado para imitar un motor de combustión y un sonido 'E-Motor' que "reinventa los sonidos del motor del vehículo". La tecnología Road Active Noise Control también viene de serie.

Genesis también ha equipado el GV60 con un diferencial de deslizamiento limitado eléctrico y una suspensión de control electrónico de vista previa que utiliza la información recopilada de la cámara frontal y el sistema de navegación para reconocer cosas como los topes de velocidad y ajustar la fuerza de amortiguación de la suspensión con anticipación. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas también cuentan con un sistema de actuador de desconexión que puede separar o conectar el motor y el eje de deriva según las condiciones de conducción, lo que significa que los propietarios pueden cambiar libremente entre la tracción trasera y la tracción total.

Genesis GV60 2022

Parte de lo eléctrico

Además de lo deseable del GV60, está el hecho de que tiene un sistema de carga rápida múltiple de 400/800 V que permite una carga ultrarrápida de 350 kW, lo que significa que la batería se puede cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos, algo realmente positivo, tomando en cuenta todo el tiempo que se reduce para recargar sus baterías. El automóvil también se puede utilizar como fuente de energía móvil a través de la función Vehículo para cargar.

Dentro del auto

En la cabina se encuentran una gran cantidad de características exclusivas del Genesis GV60. Estos incluyen el sistema de infoentretenimiento de próxima generación de la compañía que conecta a la perfección el contenido a través de la pantalla de infoentretenimiento, el grupo de instrumentos digitales y la pantalla Head-Up Display. También es el primer Genesis que cuenta con un sistema de sonido Bang & Olufsen y viene con no menos de 17 altavoces. También se encuentran dentro una serie de características únicas. Estos incluyen un sistema Face Connect que permite que el vehículo reconozca la cara del conductor para bloquear o desbloquear las puertas. La palanca de cambios Crystal Sphere del fabricante de automóviles hace que el automóvil se destaque aún más.

Los colores disponibles

Los clientes pueden elegir entre 11 colores exteriores diferentes para el GV60, incluidos cuatro nuevos colores para la gama Genesis denominados Sao Paulo Lime, Hanauma Mint, Atacama Copper y Atacama Copper Matte. Otros colores incluyen Vik Black, Uyuni White, Matterhorn White, Saville Silver, Carbon Metal, Melbourne Grey y Royal Blue. Si bien el GV60 puede parecer relativamente compacto, tiene una distancia entre ejes de 114 pulgadas o lo que es igual a unos 2900 mm.

Genesis GV60 2022

La seguridad del coche

Una gran cantidad de características de seguridad vienen de serie. Estos incluyen el asistente para evitar colisiones delanteras (FCA), el asistente para mantenerse en el carril (LKA), el asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), el asistente para salidas seguras (SEA), el asistente para límite de velocidad inteligente (ISLA), la advertencia de atención al conductor (DAW), monitor lateral trasero, asistente de luces altas (HBA), control de crucero inteligente (SCC), control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente de conducción en carretera 2 (HDA 2), monitor de vista trasera (RVM), Monitor de vista envolvente (SVM), Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), Advertencias de distancia de estacionamiento para la parte delantera, lateral y trasera (PDW), Asistente para evitar colisiones en el estacionamiento trasero y Asistente para estacionamiento inteligente remoto (RSPA), todo para convertirse en uno de los vehículos del tipo SUV más seguros del momento.

Genesis GV60 2022

Genesis aún tiene que revelar cuándo se lanzará el GV60 en ciertos mercados y cuál será el precio de venta para cada país.

Artículos recomendados