Buscar

SUV

Genesis GV80 2023

La compañía de coches de lujo mostró el modelo que llega con adelantos tecnológicos y repleto de lujos para sus ocupantes.

Mario Tixce

11 enero 2022 23:01

Comparte:

0 0
Genesis GV80 2023

En agosto pasado, Genesis presentó un GV80 ligeramente actualizado en su mercado local, incluida la adición de una lujosa variante de seis plazas. A partir de enero de 2022, el paquete de lujo de seis asientos también está disponible en el mercado australiano como el nivel de equipamiento insignia del SUV grande, junto con especificaciones mejoradas para los modelos de cinco y siete asientos. Como podremos notar, se trata de un coche actualizado, espectacular, que hoy se posiciona entre los mejores autos del mundo.

Las variantes de este coche

La gama GV80 es bastante simple en Australia, sin embargo, los clientes tienen cuatro opciones de transmisión, a saber, 2.5T RWD, 2.5T AWD, 3.0D AWD y 3.5T AWD, todas con transmisión automática de ocho velocidades. Además del equipamiento estándar, existe el paquete de lujo opcional, mientras que las variantes AWD tienen acceso al paquete de lujo opcional de seis asientos, que es otro paso por encima en términos de precio y equipamiento.

Genesis GV80 2023

Parte de sus lujos

El paquete de lujo insignia de seis asientos incluye asientos individuales en la segunda fila con función deslizante eléctrica, cómodos reposacabezas tipo ala y un modo de descanso de un toque. El reposabrazos central fijo entre ellos se ve bastante lujoso gracias a la moldura de madera real de poro abierto e incorpora el controlador integrado Genesis, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, iluminación ambiental adicional, tomas para auriculares, espacio de almacenamiento y dos portavasos. Los pasajeros traseros también tienen acceso a dos pantallas táctiles HD de 9,2 pulgadas montadas en los asientos delanteros.

Por último, el asiento del pasajero delantero en el paquete de lujo de seis asientos y el paquete de lujo normal obtienen ajuste eléctrico de 18 posiciones y función de masaje Ergo-motion, a juego con el asiento del conductor.

Otros detalles técnicos y la seguridad

Génesis no se olvidó del resto de la gama. Por lo tanto, todos los modelos GV80 2022 obtienen frenos delanteros mejorados con discos de 380 mm y pinzas monobloque de cuatro pistones que antes estaban reservados para el 3.5T AWD. Además, todas las variantes obtienen las nuevas funciones de asistencia inteligente de límite de velocidad y modo de recirculación Plus, gráficos mejorados para el modo de mapa de navegación de realidad aumentada, íconos actualizados para ADAS, botones de desbloqueo adicionales en las puertas traseras (anteriormente solo para bloquear), portavasos mejor integrados para los pasajeros traseros y un compartimiento de almacenamiento adicional en el reposabrazos de la segunda fila.

El GV80 2022 está disponible en 10 colores exteriores, incluidos siete tonos brillantes para todos los acabados y tres colores mate exclusivamente para el paquete de lujo. Nuevo para 2022 es el tono brillante Barossa Burgundy tomado del GV70.

Genesis GV80 2023

Su estética

En lo que respecta a su exterior, podemos apreciar un frontal que guarda esa apariencia lujosa, con acabados de primera que resaltan toda su elegancia. El capó es ancho y descendente hacia adelante, presentando una forma aerodinámica eficiente. Posee luces diurnas en LED, y potentes faros nocturnos. La parrilla del auto viene en forma trapezoidal, en rejilla de color plata. El eslogan del fabricante se muestra en la parte alta de la parrilla. A los lados del paragolpes tenemos unas entradas de aire que mantienen en óptimas condiciones de temperatura el motor.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación en color maté, que además presentan los discos de freno y las pinzas en todas sus ruedas. El guardafango delantero en su parte posterior posee detalles que resaltan su elegancia. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Detrás del coche tenemos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo con un tercer stop, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Genesis GV80 2023

El precio del auto

El precio base del Genesis GV80 en Australia es de 92.000 dólares australianos, lo que sería similar a unos 66.118 dólares americanos, en referencia a la variante de tracción trasera con motor de gasolina turboalimentado de 2,5 litros.

Artículos recomendados